A pesar de sumar cuatro victorias, separándose del grueso grupo que solo tiene dos, una o ninguna -como el Almería-, Osasuna sufre en la 14ª plaza. Porque están muy lejos aún de pensar en Europa otra vez. Pero tampoco se despegan de los 10 puntos que tiene el Celta, marcando la zona de descenso. El conjunto de Jagoba Arrasate, además, sigue arrastrando su mala racha. No es capaz de ganar desde el 20 de octubre y la situación apremia. El técnico intentará echar mano de lo que tiene mientras llega la ventana invernal. Ya tienen algún refuerzo a la vista, pero también están trabajando en otras salidas. Los jugadores menos utilizados por Arrasate apuntan a abandonar El Sadar en búsqueda de continuidad. José Arnaiz es uno de los candidatos a salir de Osasuna en el mercado de fichajes invernal, con varios equipos de Segunda interesados en sus servicios.
Osasuna, atento a salidas y fichajes
Acorde a la información entregada por La Voz de Asturias, José Arnaiz es uno de los hombres a salir en el mercado de fichajes de Osasuna de cara a enero. El Sporting de Gijón está muy atento a sus movimientos y encabeza la lista de interesados, todo debido a la poca continuidad que está teniendo en Pamplona esta temporada. Es residual en las rotaciones de Jagoba Arrasate y, a pesar de estar recién llegado, podría buscar otra oportunidad en Segunda. Y detrás de los asturianos hay otros en la disputa.
El citado medio destaca que otros equipos en LaLiga Hypermotion están tras la pista de José Arnaiz para sacarle de Osasuna en el mercado de fichajes de enero. El Real Valladolid encabeza la carrera, siendo el club donde Arnaiz comenzó su trayectoria como profesional. Y el Elche, ávido de reengancharse a la lucha por el ascenso, también vería con buenos ojos un refuerzo de Primera.
El Sporting🔴 atento al fichaje de Arnáiz 🚀 https://t.co/vkTyUzafap
— La Voz de Asturias (@lavozdeasturias) December 13, 2023
A sus 28 años, el delantero de Talavera de la Reina está viviendo una temporada complicada en Osasuna, a pesar de ser uno de los fichajes de verano. Tras pasar por las canteras y el primer equipo del Valladolid y el FC Barcelona, Arnaiz recaló en el Leganés. Durante cinco cursos en el club pepinero se afianzó como opción de ataque, jugando en bandas y como delantero centro. 22 goles y cuatro asistencias se apuntó en Butarque, teniendo una cesión invernal a Osasuna en la 2019/20.
Balance pobre en Pamplona
En aquel préstamo jugó 14 partidos, marcó dos goles y el equipo ‘rojillo’ ya le metió en su radar. Al finalizar contrato el verano pasado, hicieron la propuesta formal para que fuera uno de los fichajes de Osasuna. Arnaiz firmó hasta verano de 2025. Pero solo ha tenido tres titularidades en LaLiga, apuntándose un solo gol. Y desde noviembre hasta ahora, 22 minutos de juego es su balance. La situación parece insostenible y una salida invernal emerge como opción.