CA Osasuna trabaja a destajo y a contrarreloj en este mercado de fichajes con el claro objetivo de fortificar una debilitada plantilla. Tras la llegada de Vicente Moreno al banquillo pamplonica, los rojillos tan solo han conseguido cerrar una entrada a escasos días del inicio de LaLiga. Braulio Vázquez centra ahora todas sus miradas en un nuevo defensor central para la plantilla. Con la marcha de David García, el nivel de la zaga ha disminuido, sin embargo, la gran operación económica realizada le permite a la entidad ir al mercado con poder. Ante ello, el director deportivo ha puesto su mirada en Vanja Drkusic, defensor del Sochi ruso anteriormente relacionado con el Sevilla FC.
Osasuna, en busca de un central en el mercado de fichajes
La salida de David García forzó a CA Osasuna a buscar rápidamente un reemplazo en el mercado de fichajes. La directiva de El Sadar se centró en dos posibles candidatos: Abdel Abqar, del Deportivo Alavés, y Enzo Boyomo, que juega bajo la dirección de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid. Con el dinero obtenido por la venta de García, el equipo navarro se apresuró a cerrar la incorporación de un central de calidad, pero finalmente no lograron concretar ninguna de estas opciones y ahora centran sus esfuerzos en Vanja Drkusic.
Como mencionamos anteriormente, el Deportivo Alavés solicitó cerca de 10 millones de euros por Abdel Abqar, una cifra fuera del alcance de Osasuna. Aunque el club navarro recibió casi 9 millones por la venta de David García, no consideran prudente invertir tanto en el defensor marroquí. Por ello, CA Osasuna continuó explorando el mercado de fichajes y puso su atención en Enzo Boyomo, un zaguero francés que les interesa mucho. Sin embargo, el Real Valladolid exige 6 millones de euros para dejarlo salir, una cantidad que también resulta excesiva para Osasuna, que no está dispuesto a asumir ese costo por un defensor. Ahora, Braulio Vázquez mira a Vanja Drkusic como una opción más económica y de peso.
El Sevilla FC, una opción lejana para Vanja Drkusic
Víctor Orta lleva moviendo ficha en el periodo de transferencias del Sevilla FC en busca de un central varias semanas. Desde la salida de Sergio Ramos, la entidad está ojeando un central rápido y con salida de balón. Con estos dos requisitos sobre la libreta, en medio de la Eurocopa salió el nombre de Vanja Drkusic a la palestra. Tras un gran rendimiento en el torneo internacional, el esloveno llamó la atención de grandes clubes europeos como CA Osasuna en el mercado de fichajes y los hispalenses fueron de los primeros que llamaron a su puerta.
Tras un primer acercamiento del Sevilla FC que fue recibido con buenos ojos desde el entorno de Vanja Drkusic, llegó el turno de las negociaciones con su club. Sochi pidió una cantidad próxima a los 5 millones de euros, lejos de los 3,5 que ofrecían los de Nervión. Tras el paso de las semanas y de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el jugador ha decido finalmente mirar otras opciones como CA Osasuna en el mercado de fichajes tras la falta de movimientos y novedades por parte del club para su fichaje a pesar de ver con buenos ojos recalar en Sevilla.
CA Osasuna acelera para su llegada en el mercado de fichajes
En medio de un mercado de fichajes complicado tanto para Sevilla FC como para CA Osasuna y gran parte de los conjuntos de LaLiga, David García abandonó el Sadar para aterrizar en la exótica liga árabe. El español iba a ser todo un fijo para el esquema de Vicente Moreno, sin embargo, los caminos se separaron tras llegar a un acuerdo por 8,8 millones. Ahora, según hemos podido conocer en La Colina de Nervión, Osasuna le ha realizado una oferta a Vanja Drkusic. El esloveno, por su parte, la ha recibido con mucho interés y con agrado. El equipo pamplonica le ha comunicado al jugador que van a ir con todo a por él y en los próximos días negociarán con Sochi.
Vanja Drkusic se ha ganado con sus grandes actuaciones en la Eurocopa el interés de clubes como CA Osasuna y Sevilla FC en este mercado de fichajes, sin embargo, no son los únicos. PAOK posee desde hace varios días un preacuerdo con el jugador como ya informamos anteriormente y si en Pamplona desean al jugador fuertemente deberán mover ficha con rapidez dado que ahora la pelota está en el tejado del Sochi ruso.
Vanja Drkusic asombra tras la Eurocopa
Vanja Drkusic, talentoso defensor esloveno de 24 años, ha demostrado su valor en la reciente Eurocopa 2024, donde su selección llegó a los octavos de final. Drkusic, quien puede desempeñarse en ambas posiciones centrales, aunque se siente más cómodo en el lado derecho, fue titular en los cuatro encuentros de Eslovenia, sumando 390 minutos de juego, incluidos los del tiempo extra en el partido contra Portugal. Con once participaciones internacionales, que abarcan partidos de clasificación y amistosos, el esloveno se ha consolidado como una pieza clave en su selección, lo que ha despertado el interés del Sevilla FC, PAOK, Estrella Roja, Zenit y CA Osasuna en el mercado de fichajes. Aunque actualmente juega en el Sochi, un equipo que descendió recientemente a la segunda división rusa, su rendimiento en la Eurocopa subraya su potencial y capacidad para competir al más alto nivel del fútbol europeo.