El regreso de La Liga está a la vuelta de la esquina y en las oficinas del Sevilla FC se trabaja para cerrar cuanto antes la llegada de varios futbolistas en este tramo final del mercado de fichajes. Tras la bajada del rendimiento de Dmitrović en la última temporada, se presagiaban posibles cambios en portería de cara a esta nueva campaña. Son varios los nombres que han sonado durante el mercado ante la rumoreada baja del serbio, que finalmente pondrá rumbo al CD Leganés. Algunos de los guardametas relacionados con el conjunto nervionense han sido Álvaro Fernández o Léo Jardim.
Dmitrovic abandonará el Sevilla FC
Marko Dmitrović llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 21/22 como alternativa de garantía a Yassine Bono. El serbio, tras una primera campaña en Nervión en la que disputó únicamente nueve encuentros, logró tener más protagonismo durante la 22/23 con la llegada de José Luís Mendilibar. El técnico optó por brindar el rol de guardameta titular en LaLiga al ex del Eibar. El portero cuajó varias grandes actuaciones que llegaron incluso a poner en entredicho quién debía ser el portero titular en la siguiente temporada.
La situación cambia drásticamente en la temporada 23/24. Yassine Bono abandona el Sevilla FC tras ser una pieza clave en la consecución de la Europa League y se ficha a un Ørjan Nyland de 32 años de edad como agente libre. Desde la directiva confían en ambos porteros para suplir la baja de Bono, pero en las primeras jornadas de liga, se ve a un Dmitrovic algo más falto de confianza de lo habitual. Las lesiones, la bajada de rendimiento y el gran nivel con el que sorprende Nyland fueron algunas de las causas que alejaron al serbio de realizar una buena campaña y, con un año restante de contrato, se toma la decisión de buscarle un destino para así sacar algo de rédito económico.
Álvaro Fernández, el elegido
Como ya se adelantó el pasado 19 de julio en La Colina de Nervión, el Sevilla FC había pactado con Álvaro Fernández un acuerdo a la espera de que Marko Dmitrović encontrase un nuevo destino. El guardameta de 26 años recalará en la entidad hispalense tras terminar contrato con la SD Huesca. La salida del serbio desatasca esta operación y finalmente el portero español llegará a la capital andaluza en los próximos días.
El que será nuevo portero del Sevilla FC, Álvaro Fernández, cuenta con experiencia en la máxima categoría nacional, donde ya ha disputado tres temporadas. El guardameta también jugó en el Brentford de la Premier League en la 21/22. Llega al Sevilla tras disputar 42 encuentros con la SD Huesca en una temporada en la que, a pesar de que el riojano haya cuajado varias grandes actuaciones, se ha visto sumido en la lucha por el descenso. También cabe destacar que el futbolista fue medallista olímpico en 2021, tras ser citado por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokyo.