Osasuna estudia todas las opciones que ofrece el mercado de fichajes de verano, donde David García es uno de los protagonistas. El Capitán de Los Rojillos tiene varias ofertas sobre la mesa de equipos de Arabia Saudí. Por el momento, el cuadro pamplonica parece que no negociará su salida por menos de diez millones de euros.
David García, Osasuna y el mercado de fichajes
David García está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano de Osasuna. El defensa de 30 años, que tiene contrato con el combinado navarro hasta 2026, lleva once temporadas vistiendo la camiseta del conjunto rojillo, en las que suma más de 300 partidos y diecisiete goles. Durante el curso pasado, el defensa navarro disputó 32 encuentros, convirtiéndose en uno de los titulares indiscutibles dentro del esquema de Jacoba Arrasate, que la próxima temporada entrenará al RCD Mallorca.
Como ya informaron desde SER Navarra, el Al Shabab de Arabia Saudí hizo una oferta de unos seis millones de euros al club pamplonica por el central de Ibero. Dicha cifra estaba muy por debajo de lo esperado por Osasuna, que pide, al menos, los diez millones de euros de la clausula de rescisión del jugador. De esta manera, aunque el central rojillo si parecía estar dispuesto a salir por dicha cantidad, desde la dirección deportiva de Osasuna rechazaron la oferta del equipo saudí. Ahora, otro club entra en escena por el fichaje de David García y, esta vez, si parece que las negociaciones podrían llegar a buen puerto.
Acuerdo cerrado
Además de preparar los amistosos de la pretemporada, Osasuna trabaja en el mercado de fichajes de verano. La posible salida de David García hace que desde la dirección deportiva del conjunto de Vicente Moreno se ponga especial atención al eje de la zaga. Según publica Relevo, el central de Ibero jugará la próxima campaña en el Al-Rayyan catarí. Tal y como informan desde el medio deportivo, el conjunto árabe habría subido la oferta por el jugador, por lo que ambas partes estarían muy cerca de aprobar la operación. La cifra de la negociación rondará los 7,5 millones de euros, precio que aún se aleja de los diez millones de euros que pide el cuadro navarro. Sin embargo, dicha cantidad parece convencer mucho más a los de El Sadar, que ya buscan al sustituto de David García en el mercado de fichajes de verano.
Con la salida del Capitán navarro, Osasuna aún cuenta con jugadores como Jorge Herrando, Alejandro Catena o Unai García en dicha demarcación. La situación de David García se resolverá, posiblemente, en los próximos días, siendo el central del Deportivo Alavés, Abdel Abqar, uno de los candidatos favoritos para sustituir al defensa rojillo.