El Sevilla FC continúa perfilando su planificación en el mercado de fichajes. Tras cerrar ya la llegada de cuatro nuevos refuerzos, desde la dirección deportiva buscan aligerar la operación salida para poder continuar firmando a las incorporaciones que completen la plantilla de García Pimienta. Uno de los puestos donde se esperan movimientos es en el lateral izquierdo.
El lateral izquierdo del Sevilla FC
La hoja de ruta marcada por Víctor Orta sigue el rumbo establecido. El director deportivo del Sevilla FC estrenó el mercado de fichajes consiguiendo la llegada de cuatro caras nuevas para el proyecto de García Pimienta. Sin embargo, aún queda trabajo por delante en Nervión. Varias son las posiciones que podrían sufrir cambios a lo largo del verano, con el lateral izquierdo como una de las señaladas en rojo.
La temporada pasada, Adrià Pedrosa y Marcos Acuña se disputaron el puesto a lo largo del curso. El lateral catalán demostró suplir con creces las ausencias por lesión del argentino, que terminó haciéndose con el puesto una vez recuperado. Sin embargo, el futuro del campeón de América con Argentina vuelve a estar sobre la mesa. Tras frustrarse su salida al Aston Villa el verano pasado, el Sevilla FC espera que este mercado de fichajes sí llegue una oferta acorde por el argentino, cuya venta debería dejar también dinero en las arcas del club sevillista.
Orta rastrea el mercado de fichajes
La posible salida de Marcos Acuña del Sevilla FC abre la puerta a que se produzca la llegada de algún refuerzo en el lateral zurdo en el mercado de fichajes. Con Adrià Pedrosa como único lateral disponible, aparte del canterano Diego Hormigo, Víctor Orta busca ya posibles alternativas ante la marcha del argentino. Dentro de las opciones barajadas por la dirección deportiva hispalense, surge un nombre con experiencia en tres de las grandes ligas europeas.
Según informa el periodista Sébastien Denis en Footmercato, el Sevilla FC estaría interesado en Fodé Ballo-Touré para este mercado de fichajes. El internacional senegalés no cuenta para el AC Milan tras retornar de su cesión en el Fulham FC, donde apenas disputó seis partidos el curso pasado. Su salida hacia Turquía parecía cerrada, pero el propio futbolista rechazó marcharse al fútbol turco. Esta situación ha provocado que equipos como Watford, Leeds United o Celta de Vigo se unan a los sevillistas en su interés por el lateral zurdo de 28 años. Su valor de mercado de tres millones de euros lo convierten en un objetivo que entra dentro de los parámetros económicos del club hispalense. Sin embargo, desde Nervión esperarán acontecimientos en torno a Marcos Acuña, lo que limita los movimientos de entrada en la posición por el momento.
🚨#ACM 🔴⚫️
▶️ Besiktas et l'AC Milan ont trouvé un accord pour Fodé Ballo-Touré mais le latéral gauche 🇸🇳 a d'autres envies
▶️Leeds United et Watford sont intéressés en 🏴, tout comme le Celta Vigo et le Séville FC en 🇪🇸https://t.co/QCJvIADkTd pic.twitter.com/QfV8BS3Odb— Sébastien Denis (@sebnonda) July 18, 2024