Sevilla Fútbol Club y Arsenal se volverán a enfrentar el próximo ocho de noviembre en la UEFA Champions League tras caer el primer envite del lado de los londinenses. Ambos clubes también vivieron una disputa interna en la dirección deportiva por un futbolista concreto: Jakub Kiwior. Víctor Orta se propuso traer al Sevilla FC al zaguero polaco en el pasado mercado de fichajes de verano. El acuerdo estuvo cerca de concretarse, pero Mikel Arteta terminó frenando la operación.
El interés del Sevilla FC en Jakub Kiwior
Jakub Kiwior es un joven central de 23 años que recaló en el Arsenal el pasado enero de 2023 después de que la entidad inglesa desembolsara 25 millones de euros al Spezia de Italia para hacerse con sus servicios. El internacional con Polonia firmó con el equipo de Londres hasta el 30 de junio de 2028. Víctor Orta estuvo muy interesado en el jugador Gunner, según ha revelado el periodista polaco Mateusz Borek, pero no se terminó de concretar. En su lugar, la entidad hispalense se hizo con el fichaje de Sergio Ramos para la parcela defensiva. Por ahora, pese a que Kiwior apenas cuenta con minutos de juego, las partes no han vuelto a retomar las conversaciones.
Mateusz Borek w Kanale Sportowym:
Sevilla bardzo mocno chciała wypożyczyć Kiwiora, żeby w ostatnim oknie transferowym do niej dołączył. Walczyła do końca, ale Arteta powiedział jednak Sevilli "nie". Dlatego Kiwior został w Arsenalu. pic.twitter.com/3IC6tSCwb2
— TVP SPORT (@sport_tvppl) October 30, 2023
Los entresijos de la operación
El Sevilla FC tuvo como prioridad traer al polaco en el pasado mercado de fichajes, pero Mikel Arteta frenó la operación. El preparador español declinó la oferta hispalense al creer que Jakub Kiwior pasará a ser importante en sus esquemas a lo largo de la temporada con motivo de la cantidad de partidos por disputarse, pues hasta hora su presencia está siendo testimonial. La figura de Kiwior entraba de lleno en la revolución que planteó Orta, la cual tuvo la finalidad de renovar a una plantilla con una edad excesivamente elevada. La operación contemplada se basaba en una cesión, pero finalmente la negativa de Arteta dejó al polaco sin recalar en las filias del Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes.