👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Oportunidad para vencer y convencer

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla vuelve a la competición, tras el primer parón de la temporada debido a los compromisos internacionales de las diferentes selecciones en la UEFA National League. Y lo hace en casa, ante su público, este domingo a las 20:45 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El rival será el Getafe, un equipo al que se le da muy mal el feudo nervionense, pues la última vez que se llevó los tres puntos fue en 2010.

Los de Pablo Machín llegan a la cuarta jornada de LaLiga, después de perder el derbi ante el Real Betis, en un partido muy flojo del Sevilla en el Benito Villamarín, justo antes del parón de la competición. Por lo que el sabor agrio de la derrota frente al eterno rival se ha prolongado mucho en el tiempo. Es por ello que el choque ante el Getafe supone una gran oportunidad para recuperar el camino de la victoria y mostrar una mejor imagen ante la afición sevillista.

Numerosas bajas

En este tiempo, la enfermería hispalense se ha ido llenando de jugadores. A Sergio Escudero, lesionado en el partido contra el Villarreal, le han seguido Mercado, que no pudo acabar el derbi, y Gonalons, con una fractura en el peroné. Pero, además, a los lesionados habría que sumar al “Mudo” Vázquez, que apenas se ha podido entrenar bien en una sesión con el equipo, tras su regreso con la selección argentina y podría tener difícil su participación ante el Getafe.

El Getafe, rival duro

Por su parte, el Getafe se presenta en Nervión después de empatar a cero en el último partido de LaLiga, en casa, ante el Valladolid y con los mismos puntos que el Sevilla, cuatro. Pese a que no gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 2010, el técnico sevillista no se fía: “Es un equipo que vende muy cara su derrota y trabaja como un bloque”. Además, recordó que “la temporada pasada peleó por Europa con el Sevilla”.

De Burgos Bengoetxea, balance positivo

El encargado de dirigir la contienda será Ricardo de Burgos Bengoetxea, perteneciente al colegio vasco, un árbitro con el que no le ha ido nada mal al Sevilla. En Primera División desde agosto de 2015, el colegiado bilbaíno ha pitado al cuadro nervionense en seis ocasiones, de las cuales, salió vencedor en cuatro partidos, perdió uno y empató otro. Precisamente, la única vez que el Sevilla cayó derrotado con De Burgos Bengoetxea fue la pasada temporada en Nervión, frente al Valencia (0-2).

Doble reencuentro

El Sevilla-Getafe de este domingo será también un partido de reencuentro de dos ex sevillistas, David Soria y Sebastián Cristóforo. Ambos jugadores han llegado este verano al conjunto azulón. En el caso de David Soria, aterrizó directamente procedente del Sevilla, mientras que el centrocampista uruguayo lo hace cedido por la Fiorentina.

Posibles onces

Las bajas y la falta de entrenamiento de algunos entrenadores obligará a Pablo Machín a modificar el once titular, especialmente en la defensa. La principal novedad en el equipo titular podría ser la inclusión del último fichaje del Sevilla, el extremo neerlandés, Quincy Promes, que ya disfrutó de algunos minutos en el derbi y podría debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por otro lado, Bordalás ha dado a conocer la lista de convocados para medirse al Sevilla, una lista de 18 jugadores en la que estarán los recién llegados Dimitri Foulquier y un ex sevillista, Sebastián Cristóforo. Quien no viaja a la capital andaluza es otro uruguayo, Mauro Arambarri, que arrastraba molestias desde el último partido ante el Valladolid y, finalmente, se ha caído de la convocatoria. Como es costumbre, el entrenador sevillista no ofrecerá la lista de convocados hasta el mismo día del partido.

Posible once del Sevilla: Vaclik, Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Sergi Gomez, Arana, Roque Mesa, Banega, Sarabia Quincy Promes y André Silva.

Posible once del Getafe: David Soria, Darmián, Djené, Bruno, Antunes, Alejo, Cristóforo, Maksimovic, Portillo, Mata y Ángel Rodríguez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad