El mercado de fichajes vuelve a juntar los caminos de Girona FC y Valencia CF. Evidentemente en escalas diferentes, pero ambos combinados han sido revelaciones en LaLiga. Evidentemente, el fenómeno de los blanquivermells es algo que no tiene comparación ninguna. Los de Michel han sido una de las grandes sorpresas no solo del campeonato nacional, sino de toda Europa. Por otro lado, el Baby Valencia de Rubén Baraja, liderado por un bloque de jóvenes talentos como Christian Mosquera y Javi Guerra, ha estado cerca de conseguir los puestos europeos. Todo, pese a tener como objetivo la permanencia. Ambos conjuntos, debido al foco mediático que han generado, se encuentran lidiando con una posible fuga de talento.
Girona FC y Valencia CF, en el mercado de fichajes
Tanto el Valencia CF, como el Girona FC, ven amenazado su talento en el mercado de fichajes. El desempeño de ambos conjuntos fue positivo, y los rendimientos individuales se han disparado. Además, ambas plantillas cuentan con numerosos futbolistas jóvenes, con carreras realmente prometedoras por delante. Son sonados los casos de Savinho y Artem Dovbyk por parte de los catalanes, pero también los de Christian Mosquera y Javi Guerra por el lado valenciano. Clubes de gran músculo económico como Manchester City, Chelsea FC, FC Barcelona o Atlético de Madrid ya se han acercado a preguntar por integrantes, en muchos casos incluso por varios.
La situación de Valencia CF y Girona FC en el mercado de fichaje los vuelve a encontrar. Al codiciado Javi Guerra lo pretenden muchos conjuntos, pero uno de ellos es el blanquivermell. Ya hace tiempo que la dirección deportiva puso el ojo en el talentoso centrocampista e incluso movió ficha por él. Hace ya semanas que los catalanes lanzaron una oferta de quince millones de euros por el jugador valencianista. Sin embargo, las pretensiones de Peter Lim, que no tiene ninguna prisa por vender, hicieron que declinase la propuesta. El mandatario singapurense necesita una gran venta, de unos veinte millones de euros, pero tiene de plazo para realizarla hasta el treinta de junio del próximo año. Por ello, parece que los gironíes han tenido que volver a lanzarse a por el valenciano.
Una inyección de dinero
El Girona FC vuelve a insistir por el futbolista del Valencia CF en el mercado de fichajes. Hace días que los valencianos declinaron la propuesta formal de los catalanes, pero ahora las cosas parecen haber cambiado. Según ha informado José Manuel Alemán para Ser Deportivo Valencia, los blanquivermells podrían encontrarse cerca de vender al delantero ucraniano Artem Dovbyk. La salida del nueve en dirección al Atlético de Madrid podría producirse en breve y dejaría un montante de cuarenta millones de euros en las arcas. El más que probable ingreso ha precipitado que la dirección deportiva gironí vuelva a lanzarse a por Javi Guerra. A pesar de que aún se desconocen las cifras, todo apunta a que superarían las de una propuesta declinada.