Monchi: «No hay desconfianza en nuestros servicios médicos»

Sección:

Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, director deportivo del Sevilla FC, concedió una entrevista para aclarar diversos temas que han rodeado con en las últimas semanas al conjunto de Nervión. En este caso, sobre la multitud de lesiones que está sufriendo la plantilla de Julen Lopetegui, el imprevisto viaje de los lesionados a Madrid y las dudas con los preparados físicos del primer equipo. Por ello, el gaditano quiso romper una lanza a favor por los fisios del club y aclarar dicho viaje a la capital del país.

El viaje a Madrid de los lesionados

Primeramente, Monchi quiso aclarar la expedición a Madrid: “Evidentemente cuando hay una situación complicada, por el número de lesionados, porque evidentemente son muchos el número de lesionados, hay que tomar decisiones y hay que buscar soluciones. Nadie ha ido a buscar una segunda opinión a Madrid y yo entiendo que la gente lo haya podido interpretar. Hemos ido a intentar buscar un especialista que pudiera acelerar los periodos de recuperación y sobre todo la firmeza de la recuperación. La persona que ha tutelado y ha interlocutado ha sido Juanjo, que es el que hemos ido a ver, nuestro médico del primer equipo y los cinco jugadores fueron con Pedro Rodríguez que es nuestro fisio. Todo se ha hecho con luz y taquígrafo porque todos hemos pensado que cuando hay una situación compleja hay que buscar la mejor solución o el mejor camino para buscar una solución”.

Apoyo a los servicios médicos

Asimismo, el director deportivo del Sevilla FC apoyó a los preparadores físicos del club y explicó el motivo de un tratamiento específico: “No hay ninguna desconfianza en nuestros servicios médicos. Hemos ido a ver a uno de los mejores que hay en recuperación muscular. Cuando hemos tenido otros problemas como las lesiones de Coco o Suso, hemos buscado al mejor especialista en hombros y al mejor especialista en tobillos. Ahora, con cinco lesiones musculares importantes hemos buscado al que creemos que es mejor. Nosotros no tenemos una clínica aquí que te haga un tratamiento específico porque nosotros no somos una clínica, somos un equipo de fútbol. Para este caso puntual es necesario esa atención especial, pero no hemos ido a buscar ninguna doble opinión porque ya llevamos los diagnósticos diseñados”.

Monchi y los problemas musculares

También, el de San Fernando analizó las causas de la cantidad excesivas de bajas en el plantel: «Una cosa es por qué y otra cosa es el como solucionarlo. En el porqué yo creo que estamos todos de acuerdo, no hay una sola causa hay, hay varias causas. Yo no dije que todos los problemas fueron por el Covid-19, no, el Covid-19 evidentemente ha ayudado negativamente a que haya más lesionados. Luego está el sobresfuerzo, la escasez de recursos y la mala suerte. Todo eso ha hecho tormenta perfecta, junto a que somos el equipo que más casos de Covid-19 ha tenido, el 95% de los jugadore ha dado positivo. Todo eso ha hecho que durante muchas semanas tuviésemos muchas bajas.

De cara a la eliminatoria de UEFA Europa League

Por último, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, fue positivo de cara al encuentro del jueves ante el West Ham United: “Yo sigo optimista para que de aquí al jueves alguien se pueda recuperar y que antes del parón podamos recuperar casi a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: