El Athletic Club de Bilbao continúa trabajando en este mercado de fichajes. La pretemporada arrancó para los rojiblancos hace ya diez días. Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian serán los últimos en incorporarse tras ganar la Eurocopa con España. El guardameta tardará más tiempo que sus compañeros en regresar. El de Vitoria se someterá a la operación de su muñeca mañana, jueves 18 de julio. Se desconoce el periodo exacto de baja, pero sí se afirma que serán varios meses.
La portería del Athletic, con problemas
El Athletic Club está reforzando su plantilla, mientras que el mercado de fichajes continúa su cauce. El equipo de Bilbao ha conseguido finalizar dos operaciones, Djaló y Gorosabel. Junto a ellos, se incorporan hasta siete canteranos que intentarán mostrar sus cualidades para convencer a Ernesto Valverde. Con todo casi listo para que de comienzo la temporada, los leones sufren un importante inconveniente dentro del arco.
Unai Simón tiene prevista su operación de muñeca mañana, 18 de julio. El guardameta estará fuera de los terrenos varios meses, lo que provoca una baja importante en la plantilla rojiblanca. En este contexto, surgía el nombre de Agirrezabala. El de San Sebastián podría tener la oportunidad grandísima de ser titular en los primeros encuentros. Sin embargo, ha sufrido una lesión. Tiene tres fracturas en las apófisis transversas derechas de las vértebras L2, L3 y L4. El portero renovó hasta 2027 con el Athletic Club un día antes de que comenzase el mercado de fichajes. Todo apuntaba a que tendría una buena ocasión para demostrar su valía, pero parece que no será así. Con esta situación, Ernesto Valverde ha tenido que buscar una nueva vía.
Nuevo protagonista para el arco
El Athletic Club no es muy de buscar muchos refuerzos en el mercado de fichajes si cuenta con Lezama. Entre los siete canteranos que se unen a la primera plantilla se encuentra Álex Padilla. El mexicano podría tener la oportunidad de su vida en estos primeros encuentros de la 24/25. Con Unai Simón y Agirrezabala fuera de juego, Valverde contará con su presencia para defender la portería de los leones.
Con tan solo 20 años, se convertirá en el protagonista absoluto del arco rojiblanco en los primeros encuentros. Ya debutó con el primer equipo en julio de 2023, pero no tiene experiencia aún en competición profesional. Este será un paso gigante en su carrera y un sueño para cualquier jugador que se ha formado en el filial bilbaíno.