El jugador del Athletic Club, Nico Williams, está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano. El Internacional Español, que acaba de proclamarse Campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección Nacional, tiene a varios equipos tras sus pasos. Sin embargo, el que parece estar más interesado en incorporar al delantero navarro a su plantilla es el FC Barcelona, que no deja de hablar abiertamente sobre el ansiado fichaje. Dentro del conjunto azulgrana, Joan Laporta, actual presidente de la entidad, es el que más apuesta por la llegada del ariete rojiblanco al Barça.
Nico Williams, el Athletic Club y el mercado de fichajes
El Athletic Club trabaja en el mercado de fichajes de verano con un claro protagonista: Nico Williams. El artífice de uno de los goles de la final de la Eurocopa con la Selección Española ha estado al margen de todo tipo de especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, los de San Mamés sí han dado la cara por el futbolista de 22 años. Hace unos días, Jon Uriarte habló claro sobre la situación del jugador y los rumores sobre su posible destino. »Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle», declaró el presidente del Athletic.
Tras estas declaraciones, Joan Laporta destacó su respeto hacia la entidad vasca, aunque siguió confirmando que desde el Barça quieren, y pueden, hacer un fichaje como el de Nico Williams. Mientras tanto, según informaron en Onda Vasca, el delantero pamplonica estará unos días de vacaciones para desconectar de todo y descansar. A su vuelta a la plantilla bilbaína todo comenzará a aclararse y será cuando el jugador escuché todas las propuestas que tiene sobre la mesa.
Laporta y el FC Barcelona
El jugador del Athletic Club, Nico Williams, es el claro protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona, que se prevé bastante complicado debido a la difícil situación financiera del club azulgrana. Según comenta Jordi Cardero a través de Relevo, las palabras de Joan Laporta sobre el delantero navarro han molestado a parte de la plantilla catalana, ya que muchos jugadores aún esperan ser inscritos para la próxima temporada. Además, el periodista añade que desde el Barça hay peticiones a algunos futbolistas para bajarse el sueldo, hecho que también enfada bastante a la plantilla azulgrana.
Por otro lado, en The Athletic confirman dicha información y además cuentan que desde el entorno de Nico Williams tienen clara la continuidad del delantero en el cuadro vasco, al menos, durante una temporada más. La última palabra la tendrá el punta de ataque navarro, que escuchará todas las ofertas durante los próximos días tras volver de sus merecidas vacaciones.