Iker Muniain abandonó el Athletic Club sin intención de renovar en el mercado de fichajes. Los leones vieron como, después de quince temporadas, se marchaba su capitán. Fue un golpe duro tanto para la afición como para el cub. Ahora, el mediocentro es libre para incorporarse al equipo que prefiera durante este verano. El jugador tiene varios pretendientes, entre ellos Rayados del CF Monterrey, Valencia, Villarreal y también algunos equipos de Brasil, como informaba Estadio Deportivo. Sin embargo, pamplonés tiene un conjunto como opción principal.
El favorito de Iker Muniain
El exjugador del Athletic Club se encuentra en busca de un nuevo equipo en este mercado de fichajes. Abandonó al conjunto rojiblanco tras quince temporadas. En su cuenta con los leones: 560 partidos, 76 goles y 70 asistencias. El mediocentro podría ser un seguro para cualquier equipo. Sin embargo, Iker Muniain parece que tiene favorito: River Plate. "Hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande" confirmaba el jugador en una entrevista a diario Marca. Además, el futbolista estaba esperando una llamada del conjunto argentino, según Renzo Pantich, periodista de Argentina.
Todo apuntaba a que Martín Demichelis habría dado ya el 'O.K.' a su llegada y que Leo Ponzio tiene previsto ponerse en contacto con sus representantes. Jorge Brito negaba ante los medios cualquier movimiento formal por el jugador, pero la prensa de su país afirmaba que en ningún momento se negó que era un objetivo.
River Plate necesita un perfil parecido al del exjugador del Athletic Club en este mercado de fichajes. Sin embargo, para que sea posible, necesita liberar algún cupo extranjero. En estos momentos, Adam Bareiro y Paulo Díaz, podrían estar intentando conseguir la doble nacionalidad, según varias fuentes argentinas. Sin esto, sería imposible la llegada del mediocentro pamplonés a Montevideo. Aun así, parece que el acercamiento entre millonarios y Muniain está cada vez más lejos.
River Plate se aleja de Muniain
Las últimas informaciones colocaban al exjugador del Athletic Club en Argentina durante este mercado de fichajes. El pamplonés quiere jugar con River Plate y todo apuntaba a que el interés era mutuo. Sin embargo, según comenta Maximiliano Grillo, los millonarios cerrarán la llegada de Valentín Gómez y con ello, posiblemente, el mercado. El periodista argentino descarta a Pezzella, Rodríguez e Iker Muniain de los planes del equipo de la franja roja. Este escenario dejaría el futuro del mediocentro de nuevo en el aire.