Cuando la situación económica de un club atraviesa un mal momento, la cantera se postula como la principal fuente de recursos en busca de optimizar la economía en la mayor medida posible. Este es el caso del Sevilla FC, que, ante las dificultades para realizar un mercado de fichajes completo, debe priorizar opciones de la casa. En el primer partido con García Pimienta a los mandos, un entrenador con gusto por los jóvenes, hasta cinco canteranos saltaron al césped de Gran Canaria en busca de la primera victoria liguera de los hispalenses, entre los que destacaron Isaac Romero y Juanlu Sánchez, creador y anotador del segundo tanto sevillista.
Las dificultades del Sevilla FC
Más allá de la situación económica, han sido muchos los factores que han condicionado de una manera o de otra al técnico catalán a la hora de dibujar su primera alineación del campeonato. Para empezar, el centro del campo, que venía contando con Saúl como principal estandarte, se quedó huérfano de control por la sanción que no permitió jugar al ex del Atlético de Madrid. Tampoco pudo jugar por lesión Sambi Lokonga, otra de las piezas que, desde un principio, se postularon como importantes para García Pimienta. A esto se suman las ausencias de Marcos Acuña y Loïc Badé, dos jugadores que, a priori, no tenían lesiones, pero que llegan de jugar campeonatos importantes durante el verano, lo que les ha podido lastrar en su preparación. Por último, tampoco pudo jugar Iheanacho ante la imposibilidad de poder inscribirlo para el primer choque.
Juanlu regresa a una posición conocida
La ausencia de las nuevas incorporaciones del mercado de fichajes en el centro del campo obligaron al entrenador del Sevilla FC a experimentar para salir del paso de la mejor manera en el primer encuentro ante la UD Las Palmas. Entre las elecciones del técnico, la más destacada fue la de Juanlu Sánchez, que regresó a su pasado como futbolista adelantando su posición y sumergiéndose en el centro del campo. Con esta irrupción, la entidad ganó agresividad en ataque, hasta tal punto que el lateral hispalense consiguió anotar su primer gol en Primera División, después de una cabalgada y un gran centro medido de Isaac Romero. Tras esta primera prueba, el campeón olímpico se postula a seguir desempeñándose en esa posición de cara al futuro.
Cinco canteranos en Gran Canaria
El encuentro de los rojiblancos en Gran Canaria tuvo un aroma evidente a cantera. La capacidad de movimiento del Sevilla FC en el mercado de fichajes está limitada y García Pimienta ya sabe que debe contar con gente de la casa que, además, en muchos casos da el nivel. En el once inicial, aparecieron José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero, tres jugadores muy participativos. Además, en la segunda parte saltaron Jesús Navas y Kike Salas, otros dos futbolistas de la carretera de Utrera que están llamados a tirar del carro en esta temporada.