14.4 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

El espejo en el que mirarse, si 777 Partners llega al poder

¿Has visto esto?

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Koundé entra en una lista en la que no están Sergi ni Suso

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados por parte de Julen Lopetegui para la disputa del...

El Sevilla FC, afectado por el Real Decreto que aprobará el Gobierno

Las casas de apuestas han ido de la mano del mundo del fútbol en los últimos años. La mayoría...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Los aficionados del Sevilla FC reciben con cautela y rechazo las noticias sobre una guerra accionarial. José María del Nido amenaza con recuperar la presidencia apoyándose en las acciones que posee 777 Partners. De llevarse a cabo, la entidad andaluza comenzaría un camino que ha llevado a la ruina a un equipo francés de renombre, el Girondins de Burdeos. Sin duda, el club francés es un espejo en el que mirarse, sobre todo, porque la caída de la entidad gala es obra de quienes ahora pretenden hacerse con el poder en el Sevilla Fútbol Club.

John Sicilian y Thomas Staz son propietarios de 777 Partners LLC. A su vez, esta posee paquetes accionariales en 1848 Capital Partners (1848 CP), sociedad perteneciente a General American Capital Partners (GACP), que en 2018 compraron el 14% del Girondins de Burdeos. La operación quedó redondeada asociándose, más adelante, con King Street, compañía global de gestión de inversores que se hizo con el 86% de la entidad francesa.

Girondins de Burdeos, un espejo al que da miedo mirarse

Cuando Joseph DaGrosa (cofundador de GACP y 1848 CP) se hizo en 2018 con el 14% de las acciones del Girondins y accedió a la presidencia, comenzó una época que parecía ilusionante para las aspiraciones del club francés. En menos de un año, comenzaron a llover las acusaciones de buscar únicamente los fines especulativos, relegando a un papel secundario los deportivos.

El Girondins de Burdeos ha pasado de ser un equipo que disputaba los puestos europeos a vagar sin pena ni gloria por la mitad de la clasificación. La relación entre Paulo Sousa (entrenador del Girondins) y la directiva era inexistente y DaGrosa comenzó a vender a todos sus jugadores en una ventana de fichajes en la que ingresaron más de 40 millones, para invertir algo más de 5 en refuerzos. Curiosamente, momento en el que Koundé recaló en las filas del Sevilla FC. Con esto, un equipo fundado en 1881, comenzó un periplo de sinsabores que explosionó en diciembre de 2019 cuando, en un partido de liga contra el Nimes, los Ultramarines invadieron el campo en el minuto 15 en señal de protesta por la mala gestión de los inversores.

DaGrosa renunció a su puesto dejando al club devastado y le vendió sus acciones a King Street. A día de hoy, se habla en los diarios británicos que el magnate americano estaría pensando hacerse con equipos como el Southampton o el Newcastle FC. “EEUU será un terrible rival para Europa en un futuro próximo. En unos diez años, el fútbol norteamericano será un gran y poderoso número dos”, dijo para EFE Noticias en un acto sobre el negocio del fútbol.

El Sevilla FC y el capital extranjero

Hasta no hace mucho, la llegada de capital de fuera de las fronteras propias era un aliciente para soñar. Los aficionados veían cómo los clubes que accedían a ellos se enriquecían y poco tardaban en llegar las alegrías deportivas. Pero lo cierto es que muy pocos equipos están dotados para aguantar tal carga y terminan sucumbiendo en manos de los que ponen el capital que, una vez ven que no pueden hacer negocio, minimizan al máximo las pérdidas para dejar cuanto antes la administración en otras manos.

La línea de unión entre la empresa y el equipo es hoy prácticamente inexistente y se piensa en el fútbol como un negocio cuyo fin pasa indiscutiblemente por el lucrativo, siendo el deportivo un medio más para llegar a él. Los clubes ganan más con los nombres de sus camisetas que con los goles que consiguen y de eso es consciente el mundo de la inversión, que ha dado con un pozo de recursos inmensurables en el que el aficionado ha quedado como una víctima nostálgica a la que, la mayoría de las veces –y ahí tenemos a equipos como Málaga o Valencia-, solo le queda recordar y esperar a que los inversores se cansen de jugar con su equipo.

Un Sevilla FC en manos sevillistas

Ante todo el revuelo causado en las noticias del Sevilla FC por la guerra accionarial protagonizada por José María del Nido y José Castro, y la amenaza de que el llamado “socio americano” crezca dentro del entramado accionarial del Sevilla FC, los sevillistas han reaccionado. Y lo han hecho mediante Accionistas Unidos, un grupo cuyo lema versa “Por un Sevilla de los sevillistas” y con una intención que radica en, mediante la unión de los accionistas que sienten los colores del club, no dejar que este caiga en las garras de la especulación.

Por ello, Francisco López, portavoz de esta agrupación, puso sobre la mesa en la última Junta General de Accionistas informaciones que no  abogan a favor del grupo extranjero para advertir de los peligros que corre la identidad del club hispalense con ellos de por medio. Este desarrolló el origen del «socio americano», del que hasta hace poco en Sevilla no se conocía ni el nombre, expuso las actividades cuanto menos dudosas de este en la actualidad y llegó a tejer un sistema de relaciones con el Girondins de Burdeos, club de la Ligue 1 que atraviesa una nefasta situación y que en cuyo equipo gubernamental aparecen nombres que también figuran en 777 Partners LLC, que mantiene una serie de nombres en común con Sevillistas Unidos 2020, el grupo extranjero que quiere crecer dentro del Sevilla FC.

De dónde sale Sevillistas Unidos 2020

Toda esta guerra accionarial estalló hace unos meses. El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, destacó en las noticias por romper el pacto de concordia con la intención de acceder al poder mediante el apoyo del “socio americano”, que recaló en el Sevilla en 2018 de la mano del actual dirigente de la entidad, José Castro. Hoy se conoce el nombre de este grupo e incluso su portavoz Andrés Blázquez -que no tuvo como oportuno presentarse a la última Junta de Accionistas- dio a conocer las intenciones del grupo inversor. Pero, ¿de dónde sale Sevillistas Unidos 2020?

En primavera de 2018, se funda Nutmeg Adquisition LLC en Delaware, estado de EEUU conocido por facilitar la creación de este tipo de sociedades. Meses después y ante la intención de incrustarse en el equipo accionarial del Sevilla FC, esta cambió de nomenclatura y apareció en los despachos del Sánchez-Pizjuán bajo el nombre de Sevillistas Unidos 2020. Según ha dado a conocer Accionistas Unidos, la propiedad de este grupo extranjero recae en Steven W. Pasko, con el 50%; Wayne Boich, con el 17,33%; y James Pulasky, con el 17,33%, desconociéndose  quién posee el 15% restante. Aunque se especula que podrían ser los “22 sevillistas” que José Castro anunció para lavar la imagen del capital foráneo recién llegado.

Así las cosas, el cerco trazado por Accionistas Unidos se fue cerrando cuando llegaron al punto en el que estos tres propietarios (Pasko, Boich y Pulansky), resultan serlo también de 777 Partners LLC, empresa de inversión privada, registrada en Delaware y con sede en Miami, con la misma dirección que Sevillistas Unidos 2020: 600 Brickell Avenue, piso 19, Miami.

Los hilos que relacionan a 777 Partners LLC y Girondins

Así las cosas y habiendo llegado a este punto de la exposición el portavoz de Accionistas Unidos, se puso en tela de juicio a 777 Partners. Esta es propietaria, total o parcialmente, de una suma de 28 sociedades de las que apenas se aprecia productividad. Entre ellas, una aseguradora con sede en Bermudas y varias aerolíneas con pésimo nombre en el sector. A tenor de todos los hechos expuestos, malas noticias para el Sevilla FC la presencia de capital extranjero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 COMENTARIOS

  1. Vaya el sectarismo que hay instalado en nuestro Sevilla F.C. y es que claro Castro y sus compinches temen perder la bicoca que tienen con nuestro sentimiento y es que estos catetos se están enriqueciendo con el Sevilla de nuestros abuelos.Estoy deseando que Del Nido se haga cargo del Sevilla y acabe con las mamandurrias de Castro y sus adláteres.Ya está bien de chupar del bote.

  2. Del Nido no puede volver a ser Presidente, está inhabilitado, pero además como sus gestiones perjudiquen al Sevilla, no va a tener sitio donde esconderse….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Koundé entra en una lista en la que no están Sergi ni Suso

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados por parte de Julen Lopetegui para la disputa del partido contra el Stade Rennais...

El Sevilla FC, afectado por el Real Decreto que aprobará el Gobierno

Las casas de apuestas han ido de la mano del mundo del fútbol en los últimos años. La mayoría de equipos de LaLiga, incluido...

Diez minutos

“Te recuerdo Amanda / La calle mojada / Corriendo a la fábrica / Donde trabajaba Manuel / La sonrisa ancha / La lluvia en...

Toca sacar galones de campeón en Nervión

Llegó la hora de otro partido de los importantes para el Sevilla FC. Los actuales campeones de la Europa League se enfrentan al Rennes...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad