Tanguy Nianzou continúa acumulando malas noticias en su etapa en el Sevilla FC. El central francés llegó a la disciplina hispalense como una apuesta de Monchi a cambio de 16 millones de euros, que lo veía como el recambio idóneo a la marcha de Jules Koundé al FC Barcelona. Sin embargo, el futbolista de 21 años no ha encontrado la continuidad deseada para mostrar el potencial que se le atisbaba tanto en el PSG como en el Bayern de Múnich. Gran parte de la culpa la tiene su particular calvario por las lesiones.
La temporada de Nianzou en el Sevilla FC
Tanguy Nianzou fue uno de los refuerzos más ambiciosos y prometedores del curso pasado en Nervión. El francés llegó al Sánchez-Pizjuán bajo el brazo de Monchi, con la esperanza de repetir la apuesta realizada años anteriores por Jules Koundé. Sin embargo, las malas noticias acumuladas a lo largo de la temporada por el Sevilla FC no ayudaron a joven central, que no terminó de demostrar en el club hispalense sus verdaderas cualidades. Nianzou terminó el curso sumando treinta partidos y dando motivos para pensar en su evolución de cara al próximo curso.
Esta temporada, sin embargo, el defensor del Sevilla FC no ha hecho otra cosa que sumar malas noticias una detrás de otra. Una lesión en el isquiotibial en pretemporada le apartó de la dinámica del equipo y le impidió poder entrar con regularidad al comienzo de la temporada. Fue el principio de la andadura por el desierto del central, que volvió a caer lesionado durante el empate ante el Villarreal CF, cuando firmaba sus mejores minutos con la camiseta hispalense. Hasta la fecha, el joven defensor participó únicamente en diez partidos entre todas las competiciones.
Nianzou, de nuevo lesionado
Bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, Tanguy Nianzou estaba volviendo a gozar de continuidad. El galo participó tanto en Copa del Rey como en LaLiga, siendo el elegido para tratar de parar, sin suerte, a Savinho ante el Girona CF. Sin embargo, el central del Sevilla FC volvió a recibir malas noticias en forma de lesión. Una vez más, el futbolista sufrió del isquiotibial, acumulando la tercera lesión de la temporada en dicha zona.
Según informó el parte médico del club, anunciado en la convocatoria para Vallecas, el defensor francés sufrió una «lesión musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho». Ahora, según avanza Diario de Sevilla, Tanguy Nianzou se encuentra a la espera de pruebas para determinar el alcance de su nueva lesión. El futbolista, que recibió el interés del AC Milan en el mercado de fichajes, volverá a estar fuera del equipo durante varias semanas, ampliando así su particular calvario con las lesiones. El futbolista de 21 años no termina de levantar cabeza, lo cual le hace ser señalado como una de las peores apuestas del club en estos últimos años.