El Sevilla FC negocia con el Olympique de Marsella para que Pape Gueye sea uno de sus fichajes en el mercado de invierno. El jugador senegalés se encuentra en la agenda de algunos equipos y la de Monchi es una de ellas. El centrocampista senegalés ya estuvo en el punto de mira del de San Fernando hace unos años. A pesar del interés de varios clubes, parece que los hispalenses toman ventaja en las negociaciones con el club francés.
Los datos de su llegada
Según informó Mohamed Toubache-Ter, tanto Stuttgart como el Sevilla FC se han interesado en que Pape Gueye sea uno de sus fichajes. De acuerdo con esta información, él mismo ha confirmado que los hispalenses han tomado ventaja en el proceso de negociación. La directiva nervionense estaría buscando una cesión del futbolista senegalés hasta final de temporada.
Esta información ha sido corroborada posteriormente por el medio digital Relevo, quien dice que Pape Gueye se ha convertido en el objetivo principal de Monchi. Entre todos los fichajes que ha pedido Jorge Sampaoli para el Sevilla FC, este sería del gusto del argentino. El de Casilda ya pudo contar con el senegalés en su etapa en el Olympique de Marsella. Por otro lado, el periodista Santi Ouna ha publicado que el acuerdo está muy cerca de cerrarse y podría ser inminente.
Ventajas de ser uno de los fichajes del Sevilla FC
El hecho de que Pape Gueye no haya entrenado esta mañana junto a la plantilla de su club actual, ayuda a confirmar todas estas informaciones. Además, ya se ha hablado de que la salida de Thomas Delaney podría cerrarse en las próximas horas. La llegada del senegalés podría servir para sustituir la salida del danés. Cabe decir que tanto la salida de Delaney como la llegada de Gueye sería en forma de cesión, por lo que estarían fuera de sus respectivos clubes el mismo periodo de tiempo. Jorge Sampaoli estaría de acuerdo con que uno de los fichajes del Sevilla FC en el mercado invernal sea este. Al conocerlo, le sería más fácil adaptarlo a la plantilla y su rendimiento podría ser inminente.