Monchi, entre Lopetegui y la pared

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y en el Sevilla FC hay mucho de lo que hablar. El primer eslabón que se tendrá que mover es Monchi. El gaditano es el hombre elegido para dar soluciones a los fallos de esta temporada y, a su lado, está Julen Lopetegui, quien, a pesar de cumplir el objetivo, se encuentra muy discutido entre la afición.

Julen Lopetegui no debe seguir

El de Asteasu ha metido al Sevilla FC en Champions League por tercera temporada consecutiva, algo inédito en el club hispalense. Sin embargo, la segunda vuelta de la temporada ha sido nefasta en todos los sentidos. Julen Lopetegui, a expensas del último partido, ha saco dieciséis puntos menos que en la primera vuelta, siendo el equipo con peor balance en esta comparación (junto al Rayo Vallecano).

Además, la afición del Sevilla FC necesita fichajes en el césped y un relevo en el banquillo. Eso Monchi lo sabe, quien aseguró no estar contento con la temporada (más allá de LaLiga). Lopetegui ha sido eliminado dos veces en Europa y una en la Copa del Rey, precisamente por el eterno rival: el Real Betis. Incluso ha sentenciado la cuarta plaza tarde, ya que llegó a sacarle más de quince puntos de ventaja a Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Por todo ello, sumado a la crispación latente en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, la continuidad de Julen Lopetegui debería de ser descartada. Tan importante es rendir a un buen nivel como saber cuando cerrar un ciclo y Monchi lo sabe.

Julen Lopetegui debe seguir

Monchi lleva mucho caminado a sus espaldas. El de San Fernando ha lidiado con entrenadores de diferentes personalidades, desde Joaquín Caparrós o Juande Ramos hasta Jorge Sampaoli o Unai Emery. El gaditano es consciente de que la afición es una de las patas que sujeta al Sevilla FC y que esta necesita fichajes, aunque no está de acuerdo con el relevo en el banquillo. Pero, ¿Cómo lo va a estar?

El Sevilla FC ha logrado plantar su suelo en la cuarta plaza y eso es, en gran parte, culpa de Julen Lopetegui. El de Asteasu ha hecho historia en Nervión y lo seguirá haciendo, todo mediante una reestructuración importante en este verano. La no continuidad del técnico sería un varapalo a un proyecto sólido y que comenzó hace ya tres temporadas. Además, un volantazo de estas características podría ser muy perjudicial para el conjunto nervionense, haciéndole caer al ostracismo (en comparación a lo que te da Julen Lopetegui).

Por todo ello, sumado a la fiel defensa de Pepe Castro y Monchi a Julen Lopetegui en tierras capitalinas, el técnico sevillista debe de continuar en la temporada 2022/23. Tan importante es halagar un proyecto en los momentos buenos como saber protegerlo ante las críticas.

El mercado de fichajes del Sevilla FC y una reunión

Esta es la única realidad. Pese a estar casi sentenciado hace una semana, Julen Lopetegui aún está en el banquillo de Nervión. En el fútbol nada es blanco o negro. Lo cierto es que, pese a que la mayoría de las críticas van enfocadas hacia el de Asteasu, la temporada sevillista ha sido muy complicada. Por ello, lo que parece bastante claro, es que el Sevilla FC necesita realizar una reestructuración en el mercado de fichajes.

Sin embargo, tampoco está todo dicho en cuanto al banquillo. Pese a la defensa absoluta de Monchi a Julen Lopetegui, ambos se deberán de sentar en una reunión larga. Ahí se analizará todo, punto por punto de la temporada. Tanto lo bueno como lo malo. Buscando responsables y sin echar balones fuera. De ahí nacen dos opciones: o salen sin querer mirarse a los ojos, o cogidos del hombro con un futuro juntos por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...