El Sevilla FC está interesado en dos futbolistas del Elche CF de cara al próximo mercado de fichajes estival. Se trata de Johan Mojica y Lucas Boyé. Ambos futbolistas están cuajando una gran temporada a las órdenes de Francisco y gustan en la dirección deportiva hispalense. Ni Augustinsson ni En-Nesyri están dando el nivel esperado esta temporada a las ordenes de Julen Lopetegui.
Segundo asalto del Sevilla FC por Boyé
Por el delantero internacional argentino ya hubo contactos en el mercado de fichajes invernal, pero la negativa del Sevilla FC a pagar la cláusula de 25 millones frustró el acuerdo. En esa ocasión, el Elche no quiso perder a su mejor atacante ya que se encontraba en plena lucha por la salvación. Sin embargo, este verano los franjiverdes sí estarían dispuestos a negociar por una cantidad que rondaría los 20 millones de euros. Monchi no es el único interesado en Lucas Boyé, quien también tiene enamorado a su compatriota Diego Pablo Simeone. Esta temporada suma 7 goles y 3 asistencias en LaLiga en 23 partidos. Sus problemas con las lesiones y el covid-19 no han permitido al ariete de 26 años mejorar estos números. Aún así, ha conseguido igualar sus registros de la temporada anterior, pero en menos partidos.
Un cañón por la izquierda
Con respecto a Johan Mojica, también es un viejo conocido del Sevilla FC, que ya quiso incorporarlo en el mercado de fichajes de 2018. En esa ocasión lo pidió Pablo Machín, pero el defensor entonces en el Girona no pudo llegar porque desde el club se apostó por Escudero y Arana. Ahora, con 29 años y en el Elche está haciendo la mejor temporada de su carrera. El también internacional, en este caso por Colombia, suma 2 goles y 5 asistencias, lo que le coloca como uno de los mejores laterales zurdos de la competición. Tiene contrato, al igual que Boyé, hasta 2024. Para sacarlo del equipo ilicitano habría que ofrecer una cifra cercana a su cláusula de rescisión, que asciende a los 8 millones de euros.