Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Momento de ganar en un gran escenario

Las visitas del Sevilla FC al estadio del Atlético de Madrid pocas veces se han traducido en buenas noticias. El próximo sábado a las 21.00h, los pupilos de Jorge Sampaoli tienen una nueva oportunidad para resarcirse. La derrota ante Osasuna ha hundido más a los sevillistas en la clasificación y la zona de descenso está acechando. En frente tendrán a un equipo cuya pelea es disputar la Champions la siguiente temporada. El encuentro, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, será retransmitido por Movistar+.

Dos mundos distintos

La situación del Sevilla FC es muy diferente a la de su rival. Los de Nervión se encuentran decimocuartos con veinticinco puntos, a solo dos de la zona roja. El 2-3 ante Osasuna hizo que el equipo diera varios pasos atrás en la tabla. De poder dejar la línea del descenso a cinco puntos a estar a un par de distancia. Los de Sampaoli estaban pasando por una buena racha, encadenando victorias en casa, pero el pasado domingo cambió. Y ahora visita el Civitas Metropolitano, donde solo ha ganado una vez. La última victoria liguera en el estadio del Atlético de Madrid fue en 2008, algo que sigue la línea de los resultados en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. El miedo escénico del Sevilla FC en los grandes escenarios.

Los de Simeone están colocados en cuarta posición con 42 puntos, dos por delante del quinto. No está siendo una buena campaña para los colchoneros tras caer eliminados en la Copa del Rey y la fase de grupos de la Champions League. Aun así, en LaLiga están dentro del objetivo. No conocen la derrota en los últimos siete partidos ligueros. La pasada jornada consiguió sacar un punto en el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. En la primera vuelta, el Atlético de Madrid venció 0-2 en el Sánchez-Pizjuán, aún con Lopetegui en el banquillo.

Bajas en ambos conjuntos

No hay buenas noticias en la enfermería ni para el Sevilla FC ni el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos tienen varias bajas de cara al encuentro del sábado. Jorge Sampaoli hizo pública su convocatoria el viernes. No viajan a la capital de España Badé, Marcão, Papu Gómez, Rekik, Tecatito y Fernando. Este último tiene una sanción de cuatro partidos tras ser expulsado ante Osasuna, mientras que su compañero mexicano ya entrena con el grupo pero aún no está listo. Simeone no podrá contar con Reguilón, Reinildo, De Paul, Correa y Molina. Kondogbia ha vuelto a los entrenamientos, por lo que sí estará.

Las palabras de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la cita ante el Atlético de Madrid. El argentino tuvo palabras para el rival: «El Atlético de Madrid está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas, tiene una gran sociedad con el balón y a mucha velocidad, algo que me gusta mucho. Veo un equipo que está intentando darle una vuelta a su forma de sorprender a los rivales y le está dando bastante resultado. Sabemos que jugamos contra un buen equipo y tenemos que llevar el partido desde nuestra idea de juego para encontrar superioridades».

El técnico se lamentó de las continuas malas noticias que llegan al Sevilla FC en forma de bajas: «Tenemos que ir parcheando muchos inconvenientes por la ausencia de jugadores. Estamos jugando dos competiciones con un solo central, por lo que tenemos que ver qué hacemos para poder jugar con esto. Telles juega de central pero no está acostumbrado a eso, como Gudelj. Estamos padeciendo por no tener especificidad, ahí perdemos como equipo. Tratamos de solucionar eso».

El colegiado del Atlético de Madrid-Sevilla FC

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid es Guillermo Cuadra Fernández, del Comité Balear. Es internacional desde 2020 y debutó en Primera División en 2018. Ya ha coincidido esta temporada en una ocasión con los sevillistas, en la victoria por 2-3 ante el Espanyol, donde expulsó a Lamela. Se ha cruzado dos veces con los atléticos, consiguiendo ganar en ambas. En el VAR estará el José Luis González González, de Castilla y León.

Las posibles alineaciones del Sevilla FC y Atlético de Madrid

Sampaoli y Simeone tendrán que ingeniárselas para suplir a los futbolistas que son baja. El sevillista seguirá usando el mismo esquema de tres centrales y sería extraño que el Cholo no hiciera lo mismo. Aun así, podrían haber varias sorpresas en ambos onces titulares.

Bono será el guardameta titular. Los tres centrales serían Telles, Gudelj y Nianzou. No hay mucho más disponible. El carril izquierdo sería para Acuña y el derecho para Navas. Por delante estarían Pape Gueye, Óliver Torres e Ivan Rakitic. Los futbolistas de ataque serían Bryan Gil y el enrachado Youssef En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Navas, Nianzou, Gudelj, Telles, Acuña; Gueye, Rakitic, Óliver Torres; Bryan Gil, En-Nesyri.

Jan Oblak defenderá la portería colchonera. La línea de tres en el centro de la defensa estaría formada por Giménez, Savic y Hermoso. Los carrileros serían Carrasco y Llorente, bastante ofensivos. En el centro del campo estarían Koke, Pablo Barrios y Lemar. La dupla atacante sería para Griezmann y Depay.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke, Barrios, Lemar, Carrasco; Griezmann, Depay.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock