A lo largo del mercado de fichajes, aparecieron varios candidatos para abandonar el Celta de Vigo. Nombres como Kevin Vázquez, Unai Núñez, Gonçalo Paciência, Renato Tapia, Julen Lobete o Manu Sánchez, entre otros, salieron por la puerta de Balaídos rumbo a otros destinos. En la rampa de salida hubo nombres como Jonathan Bamba o Carl Starfelt al no ser una prioridad para Claudio Giráldez. Finalmente, ambos futbolistas se han quedado una temporada más vistiendo la camiseta celeste. Otra de las figuras que ha tenido vinculaciones con otros clubes es Óscar Mingueza, el cual está firmando una de las mejores campañas de su carrera.
Mingueza y el mercado de fichajes del Celta de Vigo
Tras el cierre del mercado de fichajes, en la parcela deportiva se está viendo un gran arranque del Celta de Vigo. Uno de los motivos está en el rendimiento de Óscar Mingueza. El defensor suma dos goles y tres asistencias en las cuatro primeras jornadas, siendo uno de los pilares fundamentales de Claudio Giráldez y toda una revelación de LaLiga. Su buen nivel tuvo premio con la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar los dos encuentros de la UEFA Nations League, aunque no pudo debutar. El catalán llegó a la entidad celeste en 2022, cuando se desembolsaron tres millones de euros al FC Barcelona tras ser descartado.
Mingueza dio el salto al primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2020/2021, teniendo un gran papel. Tras disputar 39 encuentros, en la campaña siguiente permaneció a las órdenes de Xavi, pero se decidió monetizar su marcha y el Celta apareció en escena. En los últimos días, el defensor catalán fue vinculado a una posible vuelta al club en el que fue formado.
Óscar Mingueza y un posible retorno
Saltaron las alarmas cuando estos últimos días se habló de una posible salida de Óscar Mingueza del Celta de Vigo en este mercado de fichajes. El FC Barcelona tiene el 50% de sus derechos y podría tantearle y repescarlo de nuevo. Ante esta situación, fue cuestionado en una reciente entrevista en Marca y el futbolista dejó claro que no le preocupa en absoluto. «Estoy centrado en lo mío. Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y ahora mismo es estar en el Celta y hacer una temporada muy buena a nivel individual y colectivo. El entrenador y la directiva saben lo que quiero, tengo las cosas muy claras. Estoy centrado en hacer un buen año y en el Celta», aclaró. De este modo, cierra las puertas a una salida.