back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Quique Sánchez Flores desvela su futuro

A la compleja situación que afronta el Sevilla FC tras publicarse los límites salariales de LaLiga y marchar último en esa lista, el equipo de García Pimienta no ha mejorado ni con el último mercado de fichajes. Tras clasificarse durante cuatro años consecutivos a la Champions y conquistar la Europa League en 2023, el bajón del vestuario es evidente. El curso pasado, el banquillo se convirtió en una trituradora de entrenadores, solo salvándose la figura de Quique Sánchez Flores, quien consiguió el objetivo de la permanencia.

El desenlace con Quique Sánchez Flores

A razón que ese no era el plan previsto, la directiva de Del Nido Carrasco abordó esa tesitura despidiendo al técnico madrileño, al que le restaba todavía un año de contrato hasta junio de 2025. Su fútbol no era ni mucho menos convincente y mientras estuvo al mando dirigió veintiséis partidos. El balance fue bastante irregular con once victorias, las mismas derrotas y cuatro empates, sumando así 37 puntos de 78 posibles.

El curso pasado acabaron en decimocuarta posición a solo cuatro puntos del descenso que lo marcaba el Rayo Vallecano. Los fichajes de invierno del Sevilla FC, no funcionaron como se esperaba y el propio técnico provocó varios incendios en el vestuario que se saldaron con salidas importantes como la de Ivan Rakitić.

De su salida del conjunto hispalense habló ayer en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Entrevistado por Manu Carreño y con las contundentes declaraciones que le dedicó precisamente su exjugador balcánico hace unos días en Canal Sur Radio, era la oportunidad perfecta para salir airoso de la polémica que le señalaba a él como uno de los principales artífices de la actual situación del Sevilla FC. En su versión quiso pasar lo más desapercibido posible: "No quiero que nadie me dé la razón, solo quiero que les vaya fenomenal".

El mensaje para su exequipo

Sin embargo, tuvo tiempo de acordarse de alguno de sus aciertos, como el hecho de apostar por Isaac Romero o algunos fichajes del mercado del Sevilla FC durante su etapa: "Hay muchos jugadores que sumaron la temporada pasada y quiero verlos felices".

Sevilla FC fichajes, Quique Sánchez Flores, Sevilla FC, fichajes Sevilla FC, mercado de fichajes
Quique Sánchez Flores da instrucciones en el choque frente al RCD Mallorca. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Su relevo, García Pimienta, tampoco ha mejorado lo que había y el catalán está en el borde del abismo ahora mismo. El siguiente partido ante el Getafe CF puede marcar su sentencia como ya le pasó a Quique Sánchez Flores. Esa poca paciencia de la directiva puede dinamitar todavía más un divorcio entre la afición y el club. Ahora, desde fuera, el exentrenador madrileño quiso zanjar ese pasado del que todavía quedaban heridas abiertas: "Que el Sevilla resuelva sus conflictos y vaya para arriba".

El futuro del técnico

Pero si algo tiene claro Qique Sánchez Flores es que está dispuesto a volver a los banquillos en un futuro próximo. Con pasado en LaLiga, Inglaterra, o Arabia Saudí, tiene opciones de acabar cogiendo a un nuevo equipo. Pese a que su última experiencia no ha sido del todo grata en el Sevilla FC, su nombre siempre ha entrado en numerosas quinielas del mercado de fichajes. La posibilidad de volver a los países árabes es ahora un escenario con el que se le vuelve a relacionar. Esa aventura exótica es cada vez más una de las opciones favoritas para muchos jugadores de primer nivel, por lo que supone, sobre todo, a nivel económico.

Quique Sánchez Flores quiso alejarse de esas hipótesis y de forma transparente aseguró que entra dentro de sus posibilidades: "Ya he estado en esos mercados y puede que vuelva. Yo no voy allí a cambiar países". En su trayectoria ha dirigido dos equipos allí. El Al-Ahli, en un periodo de tiempo más largo, y al Al-Ain en el que duró menos antes de regresar a España. Está convencido que con el mismo grupo de trabajo es feliz allí donde va y poco le importa el contexto social del país donde entrene: "Son tradiciones que no está en mi mano cambiar y son situaciones que refuerzan mi economía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa