Mendilibar y las rotaciones, las lesiones de Jordán y Óliver, el derbi y Jesús Navas

Sección:

Tras una semana en la que el Sevilla FC se ha clasificado a la final de la Europa League y ha disputado el derbi frente al Real Betis, José Luis Mendilibar ha atendido a los medios para tratar todas las noticias que han dejado estos encuentros. Los de Nervión visitarán al Elche CF el próximo miércoles, para terminar recibiendo al Real Madrid en la previa de la gran final.

Las posibles rotaciones ante el Elche

Tras una semana de alta intensidad, todas las noticias apuntan a que el Sevilla FC optará por un once plagado de rotaciones ante el ya descendido Elche. Sin embargo, Mendilibar no quiso dar pistas sobre la alineación: «No creo que vayáis a fallar en función de las alineaciones que he hecho hasta ahora, no voy a variar». Aun así, recordó la importancia de la final de Europa League: «Van a jugar casi todos los jugadores antes de la final, no queremos cargar de minutos a nadie, eso es importante». El técnico confirmó la posibilidad de que algún canterano viaje con el primer equipo: «Algún canterano vendrá, nos ayudan mucho entrenando. Si no fuese por ellos, entrenaríamos con 8 o 9. Además, es un regalo para ellos».

El estado físico de Óliver Torres y Joan Jordán

A falta de una semana para el partido frente a la Roma en la final, la presencia de Óliver Torres y Joan Jordán es una incógnita. Mendilibar informó del estado de ambos, siendo más positivo con el extremeño: «Óliver tiene un pequeño problema, no es gran cosa, pero tenemos que cuidarlo. Contamos con él para lo que viene. Con Joan es más complicado, va mejorando, pero tiene que volver a entrenar con nosotros, en cuanto eso suceda, veremos».

Las polémicas de Joan Jordán y Vinicius

Más allá de los resultados, la última semana ha estado plagada de noticias negativas en el fútbol español. Tras ver la imagen de un muñeco representando a Joan Jordán colgado de un puente, se vivió un episodio más de racismo en Mestalla a costa de Vinicius Junior, quien llegó a amenazar con abandonar el encuentro. José Luis Mendilibar quiso dar su opinión sobre ambos sucesos: «No creo que España sea un país racista, ni nada por el estilo, pero está claro que hay que intentar arreglarlo, aunque yo no sé la solución. Energúmenos hay en todos lados, no es nuevo en el fútbol. Lo que más triste me parece es ver a padres diciendo barbaridades con sus hijos al lado».

También respondió sobre si habló con el jugador del Sevilla FC tras las noticias del muñeco: «No he hablado con Joan de eso, ya tiene suficiente con lo que tiene, y con lo que tuvo. Es algo que surge de las redes sociales, como siempre. Hay que intentar solucionarlo».

Su primera experiencia en un derbi sevillano

Desde su llegada en el pasado mes de marzo, José Luis Mendilibar aún no había vivido un derbi sevillano cómo entrenador. El técnico explicó como lo vivió desde su perspectiva: «Sé que es un partido especial para el Sevilla FC, un partido que siempre provoca muchas noticias en todo el país. No lo he podido vivir de lleno, al ser una semana rara. Hasta el jueves estuvimos concentrados en la semifinal y, tras el partido. teníamos la euforia del pase a la final. El ambiente volvió a ser espectacular, un día más». Por último, el técnico tranquilizó a la afición sobre el estado de Jesús Navas tras la entrada de Juan Miranda en el derbi: «Jesús está bien, más allá del rasguño de la patada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...