Mendilibar: «Espero que empecemos bien»

Sección:

El Sevilla FC arranca la nueva temporada y espera lograr mejores noticias que en la campaña liguera pasada. José Luis Mendilibar vivirá su primer inicio de temporada al frente del banquillo nervionense. Lo hará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo once de agosto a las 22:00. En las horas previas al choque frente al Valencia CF, el técnico vasco ha atendido a los medios para tratar los temas destacables del primer partido liguero. Entre ellos, trató los sentimientos de él mismo, de la plantilla y la complicada situación del rival.

Mendilibar, el mercado y las sensaciones

En primer lugar, José Luis Mendilibar habló de las sensaciones de cara al primer partido: «Estamos bien, las sensaciones son buenas. Ha sido una pretemporada movida, con muchos kilómetros, cambios horarios y tal, pero el resto bien. Estamos preparados para tratar de ganar. Es el primer partido, no podemos pensar en los siguientes».

Posteriormente, fue preguntado por las posibles salidas de aquí al final de mercado: «Hoy en día en el fútbol es muy difícil saber quién se va a quedar. Hay gente que el club piensa que no se a va quedar. Como ahora mismo no se arregle y lo de que el cierre del mercado vaya compaginado con el principio de temporada. Antes se cerraba cuando empezaba LaLiga. Se ha ido adelantado la fecha de inicio y no el mercado. No hay por donde coger esas cosas. De aquí al uno de septiembre puede pasar cualquier cosa».

En tercer lugar, trató el tema de la situación de su rival en este mercado de fichajes: «Del Valencia ha salido mucha gente. Tiene gente joven del centro del campo hacia arriba. Trata de apretar bastante arriba. Con esa gente joven, son los que creen en lo que propone el míster. En pretemporada lo ha hecho bastante bien».

Las posibles salidas de la plantilla

Sobre la plantilla y las malas noticias que supone para el Sevilla FC que sea tan larga, dijo: «Redondeada no está porque no sabemos cómo va a acabar. No podemos hablar de eso. Gente que pensamos que se va a quedar, llega un equipo con dinero y se va. Me tengo que conformar con lo que tengo. Hemos entrenado 40 jugadores. El uno de septiembre podemos hablar. Hemos tenido plantillas largas. Si es verdad que no es agradable. Trato de que todos se sientan del mismo modo. No suelo apartar a nadie. Lo normal es que entrenen como uno más. Saben las posibilidades que tienen de quedarse. Tengo el once claro desde ayer o antes de ayer. Tengo claro quién va a jugar mañana».

Seguidamente, habló del interés de Sergio Ramos por unirse al Sevilla FC: «Vosotros le dais muchas vueltas a eso. Me puedes preguntar por muchos, Ocampos, Idrissi, Bono o Marcao. Son gente que tengo en la plantilla. Gente que no está en la plantilla no puedo hablar».

Además, no dejó pasar el tema de la posible marcha de Rafa Mir y de si el delantero tiene la mente en el partido: «Si no está preparado el problema es de él. Sé cuánto se ha hablado que se pueden marchar. Ellos saben a lo que están . Yo creo que están preparados para jugar. Si no lo están, a la siguiente jornada no jugarán. Espero que esté preparado si tiene que salir».

Por otro lado, fue cuestionado por la zona defensiva y las bajas entre los centrales: » La pareja de centrales que se queda es la de la temporada pasada. Las lesiones están ahí. Tanto Marcao como Tanguy están lesionados. Marcao, poco a poco está haciendo cosas con el grupo. No está lejos de volver. Para mañana no está. Hay que tener paciencia con él. Él nos tiene que decir cómo está. Las lesiones no saben si son suerte, mala suerte o mala recuperación».

Su idea de juego

También habló de su idea de juego y de si va a ser similar a la de la pasada campaña: «Queremos hacer algo parecido a la temporada pasada, nos fue bien. Nuestro fútbol tiene que ser apretar arriba, jugar en campo contrario, estar más tiempo en campo contrario. Si tenemos que ser directos, hay que serlos. La idea no ha cambiado. Espero que los jugadores no se confundan con hacer algo diferente. El Valencia está teniendo problemas para firmar. Tiene jugadores jóvenes buenos y valientes. Al Valencia las cosas le van a ir bien. Lo que hemos visto de ellos nos ha gustado. Tenemos que estar preparados para jugar contra ellos».

En relación con los canteranos y las buenas noticias que le pueden dar al Sevilla FC, dijo: «Los que están, están bien. Yo creo que están bien los tres con sus condiciones. Uno puede salir. Han mejorado desde el inicio hasta ahora. Estamos convencidos de que si juegan con el primer equipo, lo harán bien».

Mendilibar y sus sentimientos actuales

Sobre su estado actual, José Luis Mendilibar dijo: «Me encuentro bien. Con las clásicas dudas de estas previas al cierre de mercado. Es lo que menos me gusta. Tanto ahora como en Enero quedan las dudas de ver con que cierras. Por lo demás estoy agusto. Conocía a la gente de la temporada pasada. Tengo calor. Es un poco lo de adelantar. Hemos comentado que si el cierre de mercado tiene que estar acorde a la liga. Adelantamos LaLiga a más verano. Es lo que nos toca. Mucho calor. Somos los que más adaptado tenemos que estar. La media de entrenamiento es de 39 grados. Al final te acostumbras. Los que sufren son los otros. En ese sentido estamos bien. Si perdemos no es por la calor».

Por último, José Luis Mendilibar concluyó con un reflexión sobre cómo empezar esta campaña: «El año pasado también querrían empezar bien. Todos los equipos no podemos empezar bien. El resultado te ayuda. Espero que empecemos bien para la tranquilidad de todo el mundo. La temporada es muy larga. Para eso necesitamos un plantilla muy completa. Eso es bueno para hacer piña y se sientan bien. Cuando hay pocas competiciones eso es difícil».

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: