Media Europa se pelea por este jugador del Valencia CF

Ha nacido una estrella en Mestalla. Pese a que el equipo de la capital del Turia no pasa por su mejor momento en lo futbolístico, su cantera no deja de fabricar jóvenes talentos dispuestos a comerse el mundo. Son muchos los nombres que han hecho ese idéntico viaje rumbo al éxito. Una oportunidad del Valencia CF para hacer caja en el mercado de fichajes. El último del que se habla y mucho es de David Otorbi. De esta forma, las dificultades económicas que atraviesa el equipo dirigido por Peter Lim, podrían acabarse todos sus problemas sabiendo lo que tienen en casa. 

El trabajo del Valencia CF

El equipo che anda en un proceso de reconstrucción interna. A su propietario no le tiembla el pulso y este sigue reacio a abandonar el club por la puerta de atrás. Pese a que los aficionados cada vez se le echan más encima, visto que los resultados tampoco llegan en el verde ni en la gestión deportiva, son muchos los entrenadores que le temen a ese banquillo. En pocos años, el vestuario blanquinegro se ha convertido en una trituradora de técnicos a una velocidad de vértigo. Con proyectos a medio hacer, nadie consigue mantener una estabilidad suficiente como para seguir creciendo y devolver al equipo donde se merece.

El último en intentarlo, y lleva ya unos cuantos meses, es Rubén Baraja. Al mítico exjugador parece que le están saliendo bien las cosas y en año y medio ha conseguido solventar numerosos fuegos. Con poca intervención en el mercado de fichajes, su Valencia CF ha ofrecido una buena imagen. A punto de cumplir un año en el cargo, lleva dirigidos cerca de treinta y nueve partidos con un promedio bastante correcto. Su última clasificación copera para los octavos solo es un indicador de que el equipo anda bien y hay comunión entre las partes.

Valencia CF Fichajes Rubén Baraja David Otorbi
En imagen, Rubén Baraja, técnico del Valencia CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Estos asumen una plaza cómoda en la tabla de la clasificación regular. A tan solo cinco puntos de Europa, ven como su trabajo va dando frutos. El técnico tiene mano para dirigir un vestuario con mucha personalidad. Consciente de lo que es estar en el otro lado de la barrera, al haber sido jugador, su modus operandi parece que funciona. El mensaje, intacto, sigue calando y ha conseguido sacar lo mejor de cada uno: de los de casa y lo que han venido nuevos como fichajes para el Valencia CF.

A estas alturas, son ocho los futbolistas que ha hecho debutar bajo su mandato. La mayoría de ellos, en la presente temporada vista la fuga de talento que hubo en verano. Todos cuentan con oportunidades y muchos ya se han hecho con su confianza y a la postre con un hueco en el once titular. Casos como los de Javi Guerra, Sergi Canós o Román Yaremchuk son los más sonados en estos últimos tiempos. Pero, ¿Tiene hueco el deseado por media Europa, David Otorbi?

La proyección de David Otorbi

El jugador con doble nacionalidad, nigeriano y español, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Antes también había militado en equipos más locales como el CF Malvarrosa, pero su explosión llegó vestido con la elástica che. Todavía sin cumplir la mayoría de edad, cuenta con un físico empoderado. Son 1,80 metros los que alcanza. Bien de cabeza, jugador veloz, con buen regate y finalizador. Sin duda, una auténtica revelación en este mercado de fichajes del Valencia CF.

A estas alturas ya empieza a asomarse por la Segunda RFEF con el filial del Valencia CF con el que lleva disputados hasta cuatro partidos y en Copa del Rey ya lo vimos debutar ante el FC Cartagena, entrando en la historia del club y la competición. Nadie nunca se había estrenado a tan pronta edad. Este disputó cerca de cuarenta minutos y ya dejó detalles de auténtico crack.

El mercado de fichajes se pelea por David Otorbi

Su fútbol siempre ha llamado la atención y es por eso que ojeadores del Manchester City están siguiendo la evolución del extremo de 16 años del Valencia CF, David Otorbi. Así lo anunciaba Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes. 

Pero por si fuera poco, equipos como el FC Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Real Madrid, Arsenal o Borussia Dortmund ya han sido vinculados con el joven valencianista. Veremos donde evoluciona su futuro, pero todo hace indicar que ha sido tocado por una varita mágica. Ahora el Valencia CF tiene la responsabilidad de cuidar a su diamante en bruto o sacar un buen pellizco en este mercado de fichajes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...