back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Mauricio Sarri se deja querer

El Sevilla FC comienza mal la temporada tras un mercado de fichajes especialmente turbulento. El equipo parece no acabar de carburar. Son muchas las piezas nuevas que tiene la plantilla. Para colmo, los futbolistas que más veces habían vestido la camiseta hispalense han ido saliendo, quedando un plantel inédito que aún tiene que conocerse sobre el verde. La labor que tiene por delante Francisco Javier García Pimienta no es nada sencilla. Sobre todo, siendo el propio mister, otro recién llegado. Con el impasse que deja el parón de selecciones tendrá tiempo de reflexionar. En esta época de pocas noticias, irrumpe Mauricio Sarri.

maurizio sarri Sevilla FC mercado de fichajes
Maurizio Sarri, durante un partido con la SS Lazio. | Imagen: Gabriele Maltinti/Getty Images

El entrenador, en el mercado de fichajes del Sevilla FC

García Pimienta llegó al Sevilla FC en instancias iniciales del mercado de fichajes. La idea era comenzar un proyecto nuevo con un estilo de juego también novedoso. Las anteriores experiencias no fueron positivas. Tanto Sampaoli como Diego Alonso fracasaron estrepitosamente al frente del equipo. En los últimos tiempos, pocos han sido los directores de juego que satisficieron al aficionado sevillista, pero sin duda, de los últimos, los mejores son José Luis Mendilibar y Quique Sánchez Flores. Dos técnicos, además, que acostumbran a practicar un juego más directo y menos propositivo desde el pase. Sin duda, malos augurios para el actual míster, que proviene de dos clubes como el FC Barcelona y la UD Las Palmas, donde el juego combinativo es un dogma. Por ello, muchos ya se acuerdan de otros nombres que sonaron para el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán como Mauricio Sarri.

El mercado de fichajes del Sevilla FC no solo fue convulso en la búsqueda de jugadores, también de técnicos. Fueron bastantes los nombres que fueron vinculados durante la fase final de la pasada campaña y comienzo del verano. El histórico delantero del Real Madrid, por entonces entrenador del filial del conjunto blanco, Raúl González Blanco, fue uno de los mejor posicionados. También ganó mucha fuerza por entonces Mauricio Sarri, una leyenda de los banquillos en Europa. El histórico del fútbol italiano llegó a instancias elevadas de negociación con la entidad, pero sus pretensiones económicas fueron inasumibles para un conjunto mermado a nivel financiero como es el hispalense. A pesar de ello, nunca escondió su querencia por aterrizar en la capital andaluza. Finalmente, fue García Pimienta el que tomó las riendas del combinado.

Mauricio Sarri, un amor por un histórico

El mercado de fichajes se ha cerrado para el Sevilla FC, pero también para muchos conjuntos del panorama internacional. Sin embargo, la incorporación de profesionales sin contrato sigue pudiendo realizarse, también, de entrenadores. Mauricio Sarri, leyenda del fútbol italiano, ha hablado y ha querido dejarse querer. Por el momento, la leyenda de los banquillos se encuentra sin equipo, pero podría encontrarse en proceso de búsqueda activa. En unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport ha querido jurarle amor a un histórico del fútbol argentino. En palabras textuales ha afirmado: “Ser nuevo entrenador de Boca Juniors sería un sueño para mí (...) Es un sueño loco, no sé si será posible, pero me encantaría tener una oportunidad en mi carrera en Boca algún día (...) Ser DT de Boca en La Bombonera sería buenísimo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa