El comienzo de Xavier García Pimienta no está siendo sencillo. El técnico catalán aterrizó en Nervión para encaminar un proyecto en la capital andaluza. Sin embargo, las malas noticias a nivel de resultados hace crecer la incertidumbre en la afición del Sevilla FC. El equipo, por momentos, no ha ofrecido una mala imagen sobre el terreno de juego. No obstante, lo que mandan son las victorias y no están llegando. Además, hay varios aspectos que el entrenador hispalense debe matizar en la plantilla. Uno de ellos es la del puesto del central.
Un defecto que el Sevilla FC no reparó en el mercado
El mercado de fichajes comenzó en el Ramón Sánchez-Pizjuán de manera frenética. Sergio Ramos anunció que, tras solo una temporada, abandonaría el conjunto nervionense. Por consecuencia, el rol de líder en el centro de la defensa quedó desierto, a la espera que desde la directiva se encargara de ocuparlo. Sin embargo, la afición aún espera que se haga. En los dos meses veraniego, Víctor Orta decidió incorporar jugadores en todas las posiciones, menos en el medio de la zaga. Sí es cierto que, según palabras de García Pimienta en ruedas de prensa, dicha demarcación no estaba necesitada de caras nuevas.
De esta manera, todo indicaba que no llegarían centrales a la plantilla. Por ello, Marcão y Nianzou deberían comenzar a aparecer con más continuidad en el césped, algo no que ocurrió desde sus respectivas llegadas. Además, canteranos como Kike Salas deberían dar un salto en lo que a su rol de juego se refiere. Igualmente, no hay que olvidar a futbolistas como Loïc Badé, quien a pesar de tener oportunidades de marcharse, ha optado por seguir en el club. Por último, hay que mencionar a un mediocentro reconvertido como es Nemanja Gudelj. Una de las noticias en el Sevilla FC estas últimas temporadas es su cambio de posición y su función en los partidos, señalan que se mantendrá otra temporada más en el central.
Cuatro partidos, nada estable
El Sevilla FC no ha conseguido sacar buenas noticias en ninguno de sus cuatro primeros partidos, en parte, por la fragilidad defensiva. En total, ha recibido seis goles y tan solo ha mantenido la portería a cero en una ocasión. Además, hay algo muy curioso. García Pimienta ha utilizado cuatro parejas de centrales diferentes, lo que muestra la indecisión del técnico catalán. En el primer partido, salieron de inicio Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou. En dicho choque, la UD Las Palmas anotó dos goles y uno de ellos fue en propia puerta del francés. A la semana siguiente, hubo un cambio radical. El entrenador hispalense decidió alinear a Loïc Badé y Kike Salas. Sin embargo, de nuevo, cada llegada del Villarreal CF terminaba con una ocasión clara de gol. Posteriormente, entró Marcão en el campo y quedó señalado en el tanto que dio la victoria a los de Marcelino.
Más tarde, García Pimienta confió, de nuevo, en Nemanja Gudelj para acompañar a Badé. En este caso, las cosas en defensa no fueron tan mal. El Sevilla FC sacó una de las mejores noticias frente al RCD Mallorca, no encajar gol. Desafortunadamente, hay que añadir que el serbio no estuvo del todo acertado y delegó muchas funciones en su compañero. Por último, contra el Girona, Marcão pudo disfrutar de su primera titularidad. A pesar de ello, no fue la mejor ocasión para hacerlo. El conjunto catalán anotó dos goles y los de Nervión no fueron capaces de responder.
Xavier García Pimienta debe resolver esta problemática. En cuatro partidos, no ha sido capaz de encontrar su pareja de centrales titular, lo que muestra una gran indecisión en la mente del entrenador sevillista. Al mismo tiempo, la fragilidad en la zaga está sentenciando los partidos del Sevilla FC y, por consecuencia, los pésimos resultados.