Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Manchester suspira por dos exsevillistas

El Manchester United está viviendo uno de los peores comienzos de temporada de su historia, situándose fuera de los puestos europeos en la Premier League, y siendo eliminados de la Copa de la Liga. De hecho, esta última derrota en la Carabao Cup ante el Newcastle United podría haber sido el fin de Erik Ten Hag. El holandés realizó una buena primera campaña en Old Trafford, pero los resultados y sensaciones de este segundo curso parecen estar sentenciando al neerlandés. En caso de optar por destituir al técnico, los mancunianos acudirían al mercado de fichajes de entrenadores, pudiendo optar por Julen Lopetegui o Unai Emery, ambos con pasado en el Sevilla FC.

El Manchester United se interesa en dos viejos conocidos del Sevilla FC

Erik Ten Hag parece estar en la cuerda floja. El técnico podría estar viviendo sus últimas horas al mando del Manchester United, tras vivir uno de los peores comienzos de temporada de la historia del club. Las últimas dos derrotas, ambas por 3-0 ante el Mancheser City y el Newcastle United, podrían ser el desencadenante. Pese a haber confiado desde el primer momento en el neerlandés, los mancunianos podrían acusar el rendimiento del equipo destituyendo al técnico. Ante esta situación, los Red Devils tendrían dos nombres en la recámara, pudiendo apostar por ellos en caso de poner punto y final a la era Ten Hag. Ambos, viejos conocidos del Sevilla FC, se encuentran en Inglaterra, siendo Julen Lopetegui el más viable, tras abandonar el Wolverhampton en el mercado de fichajes, y siendo Unai Emery el sueño de los Reds.

Según Team Talk, los dos favoritos para suceder a Erik Ten Hag serían los vascos. Por un lado, Julen Lopetegui se encuentra libre, tras abandonar el Wolverhampton en verano tras lograr la salvación. Pese a que el español puso punto y final a su primera experiencia en Inglaterra, el guipuzcoano sigue viviendo en el país británico. Por otro lado, Unai Emery se presenta como una opción más complicada, al encontrarse al mando del Aston Villa. Los de Birmingham tienen uno de los mejores proyectos a nivel europeo, situándose en el quinto puesto de la Premier League, a un paso de la Champions League. Por tanto, el Manchester United debería abonar una cantidad económica a los villanos, como si se tratase de un mercado de fichajes, para firmar al ex del Sevilla FC.

Los números de Lopetegui y Emery en Inglaterra

Pese a realizar un gran gasto económico en el mercado de verano, el Manchester United no carbura. Los mancunianos podrían estar pensando en destituir a Erik Ten Hag, su técnico desde hace algo más de un año. Como sustituto, los dos favoritos serían los ex del Sevilla FC, Julen Lopetegui y Unai Emery, quienes tendrían que lidiar con la inversión realizada en fichajes. Pese a la dificultad que supone tomar las riendas de un club como el de Old Trafford, ambos técnicos ya cuentan con experiencia en la Premier League.

Por un lado, Julen Lopetegui realizó casi una temporada al completo en Wolverhampton, siendo contratado con el objetivo de salvar la categoría. Pese a contar con una plantilla corta, y a coger el equipo en descenso, el vasco logró la permanencia con varias jornadas de margen. El guipuzcoano sumó 10 victorias, 5 empates y 12 derrotas con los lobos.

Por otro lado, Unai Emery cuenta con más experiencia en Inglaterra. El vasco estuvo al mando del Arsenal algo más de un año, siendo el relevo de Arsene Wenger tras 22 años en el club. Dirigiendo a los gunners, el de Hondarribia sumó 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas, números que terminaron por provocar el despido del técnico. Sin embargo, el ex del Sevilla FC recibió una nueva oportunidad en el Aston Villa, llegando tras el mercado de fichajes de 2022. En Birmingham, el vasco acumula 26 victorias, 5 empates y 12 derrotas, formando uno de los mejores proyectos de Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Novedades en la salida de William Carvalho

El Real Betis no descanso en su operación salida en el mercado de fichajes. Los verdiblancos se encuentran sumidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock