El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo se prepara en Costa Ballena de cara a la nueva temporada 22/23. El conjunto del técnico malagueño tiene este curso la ardua tarea de hacer regresar al filial del Sevilla FC a la Primera Federación, para ello será importantes nombres como Valentino, Capi, Talaverón o Lulo Dasilva. Uno de ellos, el mediocentro hispanobrasileño, ha concedido una entrevista donde ha agradecido la confianza que depositó el técnico en él, habló de su paso del Real Betis al Sevilla FC y se sinceró sobre su referencia en el primer equipo.
La confianza de Alejandro Acejo
Lulo Dasilva, uno de los nombres propios del Sevilla Atlético 21/22 ha concedido una entrevista para Informe SAT a través de Twicht. El jugador del filial del Sevilla FC habló del pasado curso y de la confianza de Alejandro Acejo: “Estoy muy agradecido al míster por haberme dado la confianza. Al final, no es fácil subir a un chaval que estaba en su primer año de senior. Estaba jugando en el “C”, en el cual me sirvieron muchos los partidos que jugué, porque, aunque era una categoría más baja me ayudó al ser una categoría muy dura, es un fútbol diferente. Ese primer paso me ayudó a estar preparado para cuando me llamó el Sevilla Atlético. El debut fue un partido complicado con un resultado duro, pero le tengo un recuerdo bonito de aquel día. Estoy muy agradecido de la temporada pasada.
Fernando Reges, un referente para Lulo Dasilva
Además de ello, habló de su referencia en el Sevilla FC y en el que más se fija en los entrenamientos: “Al final, en el que más me fijo es en Fernando. Él es un referente para mí, es mi posición y ha sido uno de los mejores siempre. Cuando estás entrenando con él, al final coges detalles. Obviamente no tengo las cualidades que tiene él y tal vez nunca las vaya a tener (risas), pero aprendes mucho y cuando juega el Sevilla FC me fijo más en Fernando que en otros”.
Su convocatoria con el Sevilla FC
Asimismo, el mediocentro del Sevilla Atlético también comentó su convocatoria fallida con el Sevilla FC en la 20/21 para el amistoso suspendido contra el Aston Villa: “Recuerdo que estaba en casa tranquilo descansando, era agosto, y me llamó el médico para que fuese a hacerme una prueba del Covid-19. Cuando salí de las pruebas justo me llamaron diciéndome que iba convocado con el primer equipo. Lo primero fue llamar a mis padres, a mis amigos más cercanos... nadie se lo creía... y menos yo (risas). Luego ya por la tarde, cuando ya estaba casi con la maleta hecha para irme, me llamaron para decirme que se suspendió por un brote de Covid-19. Pero no pasa nada, seguro que llegarán más oportunidades”.
Del Real Betis al Sevilla FC y el dorsal 22
Por último, entre otras cosas, dejó claro sus colores cuando pasó del Real Betis al Sevilla FC en época de juvenil: “Yo terminaba contrato con el Real Betis, soy sevillista desde siempre, vi la opción de irme al Sevilla FC y aquí estoy”.
Aparte, aseguró que continuará Lulo Dasilva con el dorsal que heredó de Luis Vacas: “No, podía elegir otro, pero me gusta el 22 y voy a seguir con él todas las temporadas que pueda”.
La confianza de Lulo Dasilva en Kike Salas
Finalmente, Lulo Dasilva habló de su compañero y amigo Kike Salas, el cual está concentrado con el primer equipo: “Kike está muy bien, yo confío en él. Siempre se lo he dicho, tiene capacidades para llegar a donde quiera. Al final es joven y es complicado, pero se merece todo lo que bueno que le está pasando. Sí lo veo en el primer equipo si sigue en la dinámica en la que está, confío mucho en él, veo que tiene cualidades para poder jugar”.