Luis Fabiano saca pecho ante Haaland

Luis Fabiano fue uno de los fichajes estrella del Sevilla FC. En una entrevista con Benjamin Back en Benja Me Mucho, el delantero brasileño se ha comparado con el jugador del Manchester City Erling Haaland. »Tiene 30 y mete tres; yo metería diez o veinte», así es como el mítico O Fabuloso ha hablado de uno de los máximos goleadores del fútbol actual. El ex sevillista cuenta con un total de 305 goles en 617 encuentros, mientras que el noruego a sus 23 años ya suma 248 tantos en 296 encuentros.

La comparación de Luis Fabiano con Haaland

El que fue uno de los fichajes revelación del Sevilla FC ha concedido una entrevista al periodista Benjamin Back para su programa Benja Me Mucho. Durante dicha conversación, el delantero brasileño ha comparado su carrera con la de Erling Haaland. »Yo también batiría los récords de Haaland si tuviera las oportunidades que tiene con el Manchester City de Pep Guardiola. ¿Con ese equipo? Rompería su récord», ha confesado el ex sevillista. A esto ha añadido que con su calidad de cara a la portería »marcaría entre 10 y 20. Tiene 30 oportunidades y marca tres goles. Esa es la diferencia».

Sin contar los partidos que ha disputado con la selección brasileña, Luis Fabiano ha logrado 305 tantos en 617 encuentros y hasta su retirada en 2021 tras cuatro años sin jugar por lesiones, ha conseguido quince títulos. Por otro lado están los números del delantero noruego, que con solo 23 años ya lleva 248 goles en 296 partidos. Además, el futbolista del Manchester City ha levantado siete títulos con Salzburgo, Dortmund y con su actual equipo.

El de Campinas, que también jugó en el Stade Rannais francés, TJ Quanjian chino y en el club brasileño Vasco de Gama donde se retiró, ha terminado reconociendo que Haaland es »un buen finalizador» pero que si él estuviera en el conjunto de Guardiola y tuviera sus oportunidades sería mejor.

Los datos de ‘O Fabuloso’ en el Sevilla FC

Luis Fabiano llegó al club hispalense como uno de los fichajes más esperados e ilusionantes y así lo demostró durante sus seis temporadas en el conjunto de Nervión. El brasileño se coronó como uno de los mejores delanteros de la historia reciente del Sevilla FC con Kanouté, Arza, Súker o Polster. Junto al exfutbolista maliense marcó una época en el Sánchez-Pizjuán, consiguiendo dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España.

El ex sevillista llegó en julio de 2005 al club hispalense, costando diez millones de euros convencer al Porto, y jugó 230 partidos, donde logró 107 goles y 16 asistencias. Luis Fabiano es historia viva de la entidad y la pareja que formaba junto a Kanouté, una delantera mítica con la que llegaron los primeros títulos de la era moderna del Sevilla FC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....