Lucas Ocampos: «Trabajo para ser el de la primera temporada»

Sección:

Las buenas noticias obtenidas por el Sevilla FC tras su victoria en el derbi hacen que este nuevo parón de selecciones se afronte con otras sensaciones. El equipo se centra ahora en descansar antes de retomar un tramo fundamental de la temporada. En este sentido, Lucas Ocampos pasó por los medios oficiales del club para tratar la actualidad sevillista. El argentino abarcó una gran diversidad de temas, centrándose en sus impresiones personales sobre su rendimiento, su etapa como sevillista, la victoria en el derbi, los recuerdos de la Europa League de Colonia o los objetivos del club para la presente temporada.

UN PARÓN NECESARIO

Lucas Ocampos concedió una entrevista a los medios oficiales del Sevilla FC para hablar sobre la gran diversidad de noticias de la actualidad hispalense. El argentino comenzó reconociendo la necesidad de descansar tras el gran esfuerzo realizado desde el último parón. «Creo que este último tramo que hicimos desde el último parón hasta ahora fue muy exigente. Fueron partidos duros y complicados que afrontamos bien. Este descanso nos viene bien para recargar pilas, liberar un poco la cabeza y pensar en lo que viene. Al anterior parón nos fuimos con malas sensaciones pero esta vez la sensación es de alegría». A su vez, Ocampos reconocía que «no recuerdo la última vez que nos dieron tantos días de descanso, pero el equipo lo necesitaba porque fueron semanas duras física y psicológicamente. Se agradece mucho también por la familia».

LUCAS OCAMPOS Y EL GRAN DERBI

La gran victoria ante el Real Betis supuso un cúmulo de buenas noticias para el Sevilla FC. Cuestionado sobre el partido, Ocampos reconocía que el partido «fue un partido completo para nosotros. Hicimos un esfuerzo muy grande, controlamos todo el partido y estuvimos cómodos en todo momento. Sabíamos que teníamos un rival muy duro que venía muy bien, además de todo lo que representa el derbi. Podía pasar cualquier cosa, pero terminamos ganando muy bien y nos fuimos muy contentos a casa».

El gran ambiente creado en la ciudad siempre es otro aliciente a la hora de disputar El Gran Derbi. Para Lucas Ocampos «el derbi sin público es muy frío, muy apagado, ya sea en el Sánchez-Pizjuán o en el Villamarín. Con público es otra cosa. Ese ambiente, el ruido, los gritos… Por lo menos a mí me gusta mucho. Es la esencia del fútbol. Los nuestros se hicieron sentir porque siempre están presentes. Siempre cantan, siempre alientan, y con el resultado a nuestro a favor las cosas eran muy diferentes para nosotros y para ellos. Fue una noche bastante redonda para todos».

A un partido tan trascendental como es el derbi sevillano, el Sevilla FC no llegaba en la mejor forma posible. El extremo sevillista sin embargo sacó pecho para hablar de la capacidad del equipo de sobreponerse a los malos momentos. «No cambiamos mucho en la preparación. Dije que el grupo siempre se caracterizó por dar la cara y estar presentes en los momentos difíciles más que en los buenos. Esta vez no fue excepción. Sabíamos que teníamos un partido complicado, con mucha exigencia para todos y que ambos equipos necesitábamos para meternos arriba y afirmarnos. Fuimos nosotros los que ganamos y otra vez demostramos que estamos mejor que nunca».

LA CONFIANZA DE LUCAS OCAMPOS

Cuestionado sobre las noticias que afirman que por fin comienza a verse una mejor versión en su juego, Ocampos reconocía que «no hay que ser un genio para darse cuenta de que subí un poco mi nivel. Me siento mejor y que por suerte voy dejando atrás sensaciones feas que tuve en lo físico y también en lo psicológico. Las cosas van saliendo mejor y, aunque no se vea, hay mucho trabajo detrás y muchas lesiones que me impidieron estar en mi mejor momento. Sigo trabajando con molestias en el tobillo, que van a estar ahí, pero por suerte la pelota al fin empezó a entrar y esperamos seguir así».

Las sensaciones de Ocampos van a mejor, algo que ha quedado confirmado en los últimos partidos. «La realidad es que me siento mejor. Todo lo que trabajé desde el último parón con mis dolores, viendo que ya no estaban y sin necesidad de tener que pasar por el fisio, me hace tener mucha confianza en mi y estar muy contento. Se verá próximamente que versión de Ocampos veremos».

Ocampos reconocía que su forma de ser también ha sido clave para no rendirse en ningún momento. «Uno se conoce, su forma de jugar, lo que puede dar, lo que puede hacer. Cuando las cosas no salen como quiere, y más yo que soy una persona muy competitiva y siempre intento estar a la altura de donde estoy, es frustrante. Estoy en un club que te exige siempre lo mejor y en el que hay mucha competencia. Uno siempre quiere estar bien y cuando no me salían las cosas me frustraba, pero también me gusta porque significa que no me da igual y que con trabajo uno siempre logra lo que quiere».

EL OCAMPOS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Siguiendo en la línea de su rendimiento, a Ocampos siempre se le compara con el de la primera temporada, lo cual supone un listón muy alto. El argentino en este sentido no se esconde: «El primer año hice muchos goles, tuve esa fortuna, pero sigo siendo ese mismo jugador. Estoy aquí. Falta ese empujoncito que estoy consiguiendo y por el que sigo trabajando. No puedo decir los goles que voy a marcar de aquí al final porque estaría mintiendo, pero sí digo que trabajo para ser el de la primera temporada. Y si no es el gol, jugaré y me mataré por mis compañeros. Yo soy así y juego de la misma manera al fútbol y en cualquier competición. No puedo prometer 30 goles pero sí que voy trabajar y dejar todo en cada partido como el que más

LA EUROPA LEAGUE DE 2020

La Europa League conseguida por el Sevilla FC en Colonia fue algo inolvidable para Lucas Ocampos. El argentino, ahora que ya pasó un tiempo, reconoce lo que se sufrió en los entresijos de la concrentación en Alemania. «Los saben muy pocas personas. Yo me lesioné contra los Wolves en Alemania y me estaba haciendo la resonancia cuando me llaman para decirme que había fallecido mi abuela. Estaba con el doctor y me llamó mi padre llorando. Son momentos difíciles en circunstancias en las que yo necesitaba estar 100% concentrado. Las personas que lo sabían dentro del staff me ayudaron mucho. Necesitaba seguir jugando para no pensar en esos momentos que me afectaban posológicamente. A pesar del dolor, jugar me ayudó. Todo esfuerzo tiene la recompensa y esta vez fue llevarnos la copa.»

Centrándose en la lesión que a punto estuvo de impedirle jugar tanto las semifinales como la final, el argentino reconocía el sufrimiento que tuvo que soportar para conseguir su ansiada revancha. «Al día siguiente de los cuartos de final no podía caminar. No había sentido nada ni en el partido ni a la noche, pero al día siguiente estaba muy mal. Venía una semifinal contra el Manchester United y una posible final ante el Inter de Milán. Yo había tenido la mala fortuna de perder esa final el año antes con el Olympique de Marsella, y estaba esa oportunidad de revancha. No entrené hasta el día antes del partido ante el United. Tras el partido, era peor. El esfuerzo había sido grande, había jugado con un vendaje enorme con el que mi rodilla apenas se movía. Al final son momentos que quedan ahí y hoy lo puedo contar con una sonrisa porque la copa se ganó. Todo salió como esperábamos».

EL GRUPO DE ARGENTINOS

El clan de argentinos juntado por Monchi en Nervión es algo que Lucas Ocampos agradece enormemente. «Es un placer tener tantos argentinos cerca. Mis primeros años en Europa los pasé sin compatriotas cerca, sin mates, asados… Hoy en día lo tengo y eso para la cabeza y el día a día es espectacular. Es algo que se acaba viendo reflejado en el campo.»

A su vez, Lucas Ocampos valoraba el rendimiento de su compatriota Gonzalo Montiel. El lateral llegó a Sevilla sabiendo que tenía por delante a Jesús Navas y ahora la lesión del capitán le brinda la oportunidad de demostrar su nivel. «Montiel sabe que tiene a Navas por delante. Hablamos de eso mucho debido a nuestra buena relación y lo bueno de él es que se sigue preparando a pesar de ello. Entrena de la mejor manera y por suerte lo pudo demostrar. Por desgracia Jesús se lesiona y le toca ser titular en un derbi, con pocos minutos de juego. Lo hizo muy bien, como ya había hecho ante el Valencia. Esto le va a dar mucha confianza y nos va a ayudar un montón. Que él esté así de bien para nosotros es muy bueno».

LUCAS OCAMPOS, PRESENTE Y FUTURO

Lucas Ocampos también se centró en el aspecto personal. El argentino comenzaba hablando sobre lo contento que está por seguir en Sevilla. «Arranco el tercer año muy contento y muy feliz de estar en este equipo y en esta ciudad. Tanto yo como mi familia estamos muy bien e intento disfrutar lo que me brinda esta oportunidad cada día. Es una gran responsabilidad defender este escudo porque representas a toda una ciudad. También se siente un gran orgullo. Desde que llegué solo tengo cosas buenas para contar de mi experiencia: campeonatos, récord de puntos, derbis ganados, goles… me tocó vivir una buena etapa. Hay mucho gozo y disfrute en poder jugar en un estadio lleno para una ciudad tan pasional».

El argentino al mismo tiempo hacía balance de sus años en Nervión. «Es un orgullo poder llegar a un club, afianzarse, tener experiencias buenísimas, disfrutar día a día y que tras empezar mi tercera temporada siga tan a gusto como en la primera. Todo eso habla de lo bien que es vivir aquí, del buen ambiente que hay, de las responsabilidades futbolísticas que tiene este club. Esa competitividad y exigencia que te pide el aficionado hace que uno siempre quiera seguir compitiendo y mejorando».

Su renovación es una de las tareas pendientes de Monchi. El argentino por su parte se mostró tranquilo respecto al tema, descartando cualquier tipo de noticia que lo aleje del Sevilla FC. «Seguramente renueve. Si todo sigue como está, pasará en algún momento seguro.»

LA TEMPORADA PASADA Y LOS OBJETIVOS DEL SEVILLA FC

Para finalizar, Lucas Ocampos hizo balance de la temporada pasada y el mal sabor de boca que dejó el no poder pelear el título hasta el final. «Lo sigo recordando igual o peor. Lo tuvimos cerca, pero fallamos en los momentos clave. Eso nos da fuerza para que no vuelva a pasar y meternos ese punto de ambición nosotros mismos. Este año intentaremos volver a estar de la misma manera, aunque no sea fácil. El camino en el que estamos, paso a paso, es el correcto. Si jugamos cada partido como jugamos ante el Betis tendremos opciones de estar arriba y hacer un año igual o mejor que el pasado».

La ambición del Sevilla FC sigue estando intacta y es algo a lo que el extremo argentino se agarra para volver a luchar un año más por todo. «Este equipo tiene la ambición y las ganas de dar el paso. Trabajamos para eso, tantos los jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. Tenemos ganar de dar ese pasito que le falta al Sevilla FC, intentar terminar ahí arriba es el sueño de todos, ganando LaLiga. No es fácil y no tenemos que confundirnos ni hablar antes de tiempo. Hay que ir paso a paso, mejorando, creciendo como equipo y ya llegará».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solo un jugador tuvo mejor arranque que Isaac Romero

Las noticias de la jornada para el Sevilla FC de nuevo son positivas. El conjunto sevillano sin duda se...

Antes de irte... mira esto: