👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los últimos partidos de Jules Koundé como sevillista

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El mercado de fichajes se acerca y el Sevilla FC sabe lo que debe hacer. El mal rendimiento deportivo en Europa esta temporada le va a obligar a vender y el jugador que se lleva todas las papeletas para ser sacrificado en pos de la prosperidad económica del club es Jules Koundé. El joven talento francés ya coqueteó con la Premier League el pasado verano y en este no será distinto, aunque, antes, quiere poner el broche de oro a su estancia en Nervión.

Rendimiento deportivo y económico

Jules Koundé aterrizó en Nervión en el verano de 2019 proveniente del Girondins de Burdeos a cambio de unos 25 millones de euros. Una nube de dudas rodeaban su fichaje e incluso su comienzo de temporada fue salpicado de algunas malas actuaciones. Sin embargo, Monchi y Lopetegui depositaron toda su confianza en un joven que ya, desde los primeros partidos, tenía detalles que llamaban la atención.

Lo cierto es que, apoyado en su grandísimo compañero de zaga Diego Carlos, el francés evolucionó tan rápido en su primera campaña que se convirtió en uno de los mayores artífices de la Europa League de Colonia. Desde aquel momento, Jules Koundé se ha convertido en un indiscutible para Julen Lopetegui. Sin embargo, el mal rendimiento deportivo en Europa hace que el Sevilla FC necesite vender en el mercado de fichajes veraniego.

El Sevilla FC hizo un enorme esfuerzo el pasado verano para retenerlo y, de esa forma, intentar conseguir algún hito en la 2021/22. Y ese hito será, si no ocurre una catástrofe, lograr la clasificación a Champions League por tercera vez consecutiva, algo nunca antes visto por Nervión. Es decir, el broche de oro a una estancia impecable en Sevilla, acumulando más de 10.500 minutos desde 2019.

Koundé, en el mercado

El mejor posicionado para salir es el propio central francés. Ya en la pasada campaña estuvo más cerca de la Premier League de lo que se podía prever, un interés que se culminará este verano. El Chelsea es el principal pretendiente que tiene el francés. Con ellos ya llegó a un preacuerdo el pasado verano, cuando la operación estuvo en vilo hasta los últimos días de mercado pero no llegó a cristalizar. Newcastle, Manchester United y Tottenham son otros aspirantes a hacerse con los servicios del central del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes y a ellos hay que unir a un quinto club. El Manchester City, que ya ofertó por Koundé hace dos años, también baraja ir a por él este verano.

Entre los mejores fichajes del Sevilla FC

Sin duda, Jules Koundé ha escrito con oro las páginas de la historia nervionense. Además de pasar a la historia por levantar la sexta Europa League y demostrar un rendimiento al que no estaba acostumbrado el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo hará por ser uno de los mejores fichajes del Sevilla FC. Monchi, en 2019, volvió a tirarse a la piscina del mercado francés, pero esta vez fue en unas condiciones distintas.

El francés es el fichaje más caro en la historia del Sevilla FC y, aún así, el gaditano podrá presumir de que le va a triplicar el valor. Muy raro sería si Jules Koundé sale del club nervionense por menos de 60 millones de euros (tirando por lo bajo), así que entraría en la codiciada lista de mejores fichajes del Sevilla FC, la cual parece evidente que continúa liderando Daniel Alves.

Lo cierto es que, tanto a nivel deportivo como económico, la carrera de Koundé en el Sevilla FC ha sido exquisita. Al alcance de muy pocos. Se marchará con una Europa League y tres clasificaciones a Champions League bajo el brazo, además de llenar las arcas de un club que, en estos momentos, lo necesita más que ningún otro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La cláusula de Arambarri no será impedimento para el Sevilla FC

Una vez superado el 30 de junio, se inicia oficialmente el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Monchi...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad