Julen Lopetegui compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Mallorca. El técnico de Asteasu es el foco de las noticias del Sevilla FC por su continuidad o no en el cuadro de Nervión. En su comparecencia, el vasco elogió al equipo de Javier Aguirre, habló con optimismo sobre recuperar futbolistas de cara a los últimos tres partidos y no quiso dar por cerrada la clasificación a Champions.
Sin confianzas contra el RCD Mallorca
El Sevilla FC llega tras empatar en Villarreal en los instantes finales. El RCD Mallorca lo hace con el agua al cuello tras ser goleado por el Granada en casa: «Cada partido es una final para todos los equipos. Nos tenemos que preparar con esa ambición, con el objetivo de conseguir más. He visto el último partido del Mallorca y no tiene nada que ver con la realidad. El último resultado puede hacerles más peligrosos. Espero un equipo agresivo, con velocidad y buenos futbolistas. Todos nos estamos jugando mucho. Yo vi un partido muy equilibrado, espero un equipo como el que compitió con el Atlético. Confío en mis futbolistas. Va a ser un partido complicado y tenemos que estar preparados mentalmente».
Las lesiones, un dolor de cabeza para Julen Lopetegui
También habló sobre los futbolistas que vienen siendo baja los últimos encuentros: «Dependemos de la evolución médica de los jugadores, es posible que alguno pueda llegar a estos tres partidos. Cada uno se encuentra en una situación distinta. No sabremos hasta mañana si podemos contar con Ocampos. Hoy no se ha podido entrenar, tendremos que ver cómo se levanta mañana y si nos puede ayudar».
Julen Lopetegui hizo énfasis en la situación de Martial, a quien espera recuperar y lamenta su mala suerte: «Con respecto a Martial espero que sí, que pueda jugar antes del final de temporada. No hablamos del futuro, solo presente. Cuando mejor estaba se lesionó. Es un buen jugador, no hay duda. Venía para ayudar y no ha tenido esa regularidad. Pero ojalá pueda ayudar en estos últimos tres partidos para lograr el objetivo de la Champions».
Clasificación a Champions y críticas
Con respecto a la tercera clasificación consecutiva a Champions League del cuadro de Nervión, Julen Lopetegui no la da por cerrada tras una segunda vuelta irregular: «No puedes estar medio embarazado. O estás o no lo estás. Esta temporada ha sido muy compleja, pero los chicos llevan haciendo tres años fantásticos y ojalá tengan el premio de conseguir el objetivo. Miramos siempre más allá, no hay nada que analizar. Los años son como son. Uno debe adaptarse a las circunstancias, lo hace el club, lo hacen los futbolistas… Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, no hay nada más».
En cuanto a las críticas sobre su juego y las dudas de la afición por la continuidad de Julen Lopetegui la próxima temporada que han copado las noticias del Sevilla FC los últimos días: «Soy el entrenador y estoy expuesto a las opiniones. No me molesta. No estoy muy pendiente de las situaciones que no están bajo mi control. Mi relación con el club va más allá, es de respeto, de cariño y de exigencia. Queremos seguir luchando todos juntos por los objetivos. Pedirles al sevillismo lo que nos dan. Lo que ha conseguido el club en estas temporadas también es por ellos. Incluso en la pandemia. Todos los equipos tienen exigencias y ese aliento que necesitamos en momentos puntuales, seguro que lo vamos a tener mañana»