Los posibles rivales del Sevilla FC en la Europa League

Sección:

La dura derrota sufrida por el Sevilla FC frente al RB Salzburgo conlleva el pase directo a la UEFA Europa League, donde deberá superar hasta cuatro rivales distintos para poder estar en la final que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui, en primer lugar, deberán ganar una primera ronda de playoff para poder formar parte de los octavos de final. En ella, tendrán como rivales a los ocho segundos clasificados en la fase de grupos de esta Europa League.

Posibles rivales del Sevilla FC en la Europa League

Tras haberse jugado cinco jornadas, tan solo hay un equipo que está matemáticamente clasificado como segundo. Se trata del Rangers, que, a ocho puntos del ganador de su grupo, será uno de los posibles contrincantes del conjunto nervionense. Los sevillistas deberán esperar a finalizar esta jornada europea para conocer a los demás rivales.

Los equipos restantes podrían ser: PSV, en el grupo A, en caso de ganar o empatar ante la Real Sociedad; Spartak de Moscú, Nápoles o Leicester; Olympiacos o Eintracht; Lazio o Galatasaray; Estrella Roja, Braga o Midtjylland y Dinamo Zagreb o Genk. El grupo restante cuenta con el Real Betis como segundo clasificado. La norma europea no permite que dos equipos del mismo país se enfrenten en esta ronda del torneo, por lo que el Sevilla FC tendrá tan solo siete posibles escenarios en el sorteo.

Cómo es la nueva ronda de la Europa League

La creación de una nueva competición europea ha provocado algunas variaciones en la Europa League, que afectan directamente al Sevilla FC y a sus rivales. Los clasificados en segunda posición tras la fase de grupos no pasarán a los octavos de final, sino que tendrán que disputar una ronda adicional. En ella, tendrán como enemigos a los ocho terceros clasificados de la UEFA Champions League. De los 16 conjuntos, tan solo ocho estarán en los octavos de final.

Fechas del sorteo y la eliminatoria

El sorteo que decidirá el futuro próximo del conjunto de Julen Lopetegui en la Europa League se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13:00 horas en Nyon. En él, se decidirá la ronda de play-off que tendrá lugar los días 17 y 24 de febrero. Desde ese momento, el club sevillista comenzará su andadura hacia la séptima Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...