Los planes de futuro con Badé, Gueye, Bryan Gil y Telles

En una temporada complicada para el equipo sevillista, algo positivo a resaltar, sin duda, es el rendimiento de algunos de los futbolistas cedidos en el conjunto nervionense. Es cierto que Monchi no ha diseñado la mejor planificación posible en verano, pero los futbolistas que adquirió en calidad de préstamo en el mercado de fichajes invernal están dando un lavado de cara al Sevilla FC. El futuro de estos sigue en el aire y el de San Fernando tendrá que mover ficha para hacerse con la totalidad de los jugadores una vez expire su estancia en Nervión.

La incertidumbre del futuro

Una vez acabe la temporada, Monchi deberá ponerse las pilas y hacer los deberes, lo que más urge es la situación de los futbolistas cedidos que se marchan a sus respectivos clubes una vez acabe la temporada. En las cesiones de estos jugadores podría encontrarse los primeros fichajes que tendría Monchi bajo la manga para el Sevilla FC de la temporada 2023/2024.

El futbolista más deseado por la dirección deportiva, Loïc Badé. El ex del Lens está completando una gran campaña haciéndose capitán general de la zaga sevillista. El central ya ha mostrado su deseo de seguir en Sevilla y sería el que más opciones contaría de ello. Por el momento, la realidad es que el periodo de cesión acaba el 30 de junio y si el Sevilla FC está interesado en abordar el fichaje deberá abonar 12 millones de euros al Stade Rennais para hacerse con el pase de Loïc Badé.

Por otro lado, Pape Gueye, el senegalés aporta al centro del campo la fuerza y el músculo que tanto buscaba Monchi. El propio Pape admitió que hay conversaciones con el Marsella para acometer su fichaje, pero, por el momento, tendrá que volver a Francia una vez acabe la temporada el 30 de junio. Con Bryan Gil la situación es similar, el futbolista agrada a la directiva y a Mendilibar, pero no hay nada cerrado y debe regresar al Tottenham una vez expire su estancia en Nervión. Por último Alex Telles, el brasileño, lejos de disputarle el puesto a Marcos Acuña, no está gozando de su mejor temporada y el que menos papeletas tiene de quedarse, volverá al Manchester United al finalizar el curso.

Rendimiento en el Sevilla FC

De los cuatro futbolistas que militan actualmente cedidos en el Sevilla FC, hay uno que destaca al resto debido al gran desempeño mostrado, este es el caso de Loïc Badé. El futbolista francés está siendo el mejor de la defensa y se está ganando a pulso su fichaje por el club hispalense. Desde su llegada el día 1 de enero ha disputado 17 encuentros como titular y 1 como suplente, sumando 1455 minutos y 2 goles en su cuenta.

Pape Gueye, otro futbolista de los que gustan en Nervión. El senegalés tan sólo ha disputado 10 encuentros debido a sanciones y a que se encuentra fuera de la lista de UEFA, pero en apenas 819 minutos ya ha demostrado la calidad que atesora y ya suma 3 asistencias de gol como sevillista.

Bryan Gil ya conocía la casa y en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya se sabía del desborde y desparpajo que podía aportar el canterano con su llegada. Desde entonces, 10 encuentros como titular y 6 saliendo desde el banquillo, sumando 1 gol, 2 asistencias y un total de 881 minutos.

De los cedidos, Alex Telles es el futbolista que peor curso está firmando. El brasileño no le compite el puesto a Acuña y su rendimiento no está siendo para nada el esperado. Desde su llegada, suma 32 partidos, 18 como titular y 14 como suplente, 1716 minutos y 3 asistencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: