Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los necesarios elementos diferenciales

Sección:

El Sevilla Fútbol Club sonríe de nuevo. Los de José Luis Mendilibar perpetraron la remontada ante el RCD Espanyol y respiran prácticamente de manera definitiva en lo que  a la permanencia se refiere, con quince puntos aún por disputarse. El choque tuvo varias aristas que declinaron la balanza de lado local, como las alas de Pape Gueye y el intervencionismo de la ciertos futbolistas en la segunda mitad. Estas fueron las principales credenciales que llevaron al Sevilla FC a volver a generar buenas noticias junto a su afición.

Los carriles, claves desde el inicio

Sevilla Fútbol Club y RCD Espanyol se hicieron daño desde el inicio encontrando cada uno la horma del zapato del contrario por los costados. Aprovechando la disposición de tres centrales y dos carrileros dispuesto por Luis García en el conjunto perico, los sevillistas emparejaron a Bryan y Suso (Ocampos) con los centrales de cada lado (César Montes y Cabrera) e incluso hundirlos en el área para incorporarse al posible centro. Con esto, Telles y Navas atacaban la espalda de unas alas que normalmente suponían la principal vía de oxígeno visitante. Así llegaron las primeras noticias de ocasiones, y de gol, del Sevilla FC en el envite. Oliver, Navas y finalmente Bryan con el gol, hicieron daño al bloque perico. Por dentro, Gueye y Rakitic no eran capaces de encontrar a un Oliver discreto entre líneas, más pendiente de incorporarse al centro que de encontrar a los de arriba.

Sin embargo, los de Mendilibar también corrían riesgos en ese sentido y los nervionenses no eran los únicos que aprovecharon el correcalles por momentos de los costados. El RCD Espanyol sacaba el balón a banda cada vez que recuperaba, intentaba juntar jugones por dentro (Darder, Melamed, Denis) para luego emparejar con amplitud a los suyos. Por la banda izquierda del Sevilla FC, donde Alex Telles sigue siendo ineficaz a la hora de defender y la ayuda de Bryan no era la mejor aliada, llegaron las peores noticias, como el gol de Joselu. Fue un duelo en el que el juego exterior cobró vital importancia y se vio desde el comienzo que quien se llevara dicha batalla se podía hacer con la guerra.

Sin apenas noticias de la Unidad B

José Luis Mendilibar puso en liza un once que vislumbraba ya desde el inicio ciertas luces y sombras en el Sevilla Fútbol Club. Cada vez que Badé no está, el sistema defensivo se cae. Aunque Karim Rekik no tuviera que ser sustituido (sorprendentemente) en ningún momento del choque, acabó superado y sucumbiendo ante el ritmo de este. Fue un blanco fácil para Joselu y los suyos. Incluso Gudelj, que hizo otro partidazo (uno más), también se vio por momentos desbordado por tener que apagar sus fuegos y los de su compañero en la zaga.

Alex Telles no supone garantía de nada. De hecho, todo lo contrario. En ataque no aporta nada que no haga Acuña o cualquier otro futbolista desde el sector izquierdo, mientras que por su banda siempre llegan las peores noticias para el Sevilla FC. Por otra parte, Rafa Mir sigue dejando mucho que desear en todos los aspectos. No dispuso de ninguna ocasión manifiesta de gol, pero su trabajo de presión, desgaste y descarga a la hora de bregar con los defensas no convence. No destaca en el juego aéreo, no genera ventajas con sus desmarques ni tampoco está lucido en cualquier otro aspecto. A años luz de su compañero en el puesto.

Un Sevilla FC nuevo con los cambios

Tenía que tocar pocas teclas Mendilibar al descanso, las justas para encontrar un conjunto mucho más inspirado en ataque. El técnico vasco debía apostar por Acuña y En-Nesyri desde el comienzo de la segunda mitad e ir a por la remontada. El argentino está llegando al final de temporada con ganas de comerse el mundo. Se ha erigido como uno de los soldados de su nuevo entrenador y poco a poco está haciendo olvidar su pobre primera mitad de curso. De sus botas salían todo tipo de pases y centros, siendo siempre incisivo y ayudando a un Bryan cada vez más exhausto. Se lleva la asistencia del tanto de Gueye, una acción en la que demuestra que su capacidad de temporizar y encontrar a la incorporación al área están por encima de la normal. 

Mientras que Youssef En-Nesyri, sin tampoco hacer virguerías jugando a esto, también le dio un giro al ataque sevillista y aportó su grano de arena para la victoria. Rafa Mir debe fijarse. Aunque el gol sea el principal debe de un nueve, ayer el marroquí no marcó y sin embargo no hay un sevillista que no se fuera contento con su trabajo. Curró el doble que el murciano, se desfondó. Los mejores momentos en la presión a la salida de balón visitante llegaron con él como primera espada. Ganó por arriba y aunque no dio noticias de gol para el Sevilla FC, su trabajo fue reconocido una vez más y cambió el partido en cierta manera.

Gueye, el caballo ganador del Sevilla FC

Como pasar de puntillas en la primera mitad a ser el principal culpable de que el Sevilla FC volviera a tener noticias de triunfo en su casa. Esa fue la historia de Pape Gueye ante el RCD Espanyol. Esto tiene una fácil y razonable explicación. El éxito a corto (y quizás a largo) plazo de Pape Gueye reside en la soltura y la capacidad de llegada que el centrocampista maneja como demoledor registro. Queda una vez más demostrado que el ex del OM es un futbolista de llegada y segunda línea, con capacidad de recorrido, influencia en ataque y remate.

Sólo así es diferencial, el elemento ganador que fue ante los de Luis García. Anclarlo a una zona o posición fija, cargarlo de responsabilidades y alejarlo del área es delito mayor. En la construcción es uno más, sin llegar a destacar, incluso a veces lento y con dificultad a la hora de girarse. Mendilibar tiene la responsabilidad de hacerle protagonista en los últimos coletazos del curso, porque solo de esta manera declinará la balanza y hará ver a Monchi que tiene que apostar por el para continuar en el Sevilla Fútbol Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: