Las noticias en el arranque de temporada no acaban de ser buenas para la Real Sociedad. Ya la pretemporada fue algo pobre en cuanto a resultados, ya que únicamente consiguieron vencer al Gamba Osaka, un rival de un nivel muy inferior a de los blanquiazules. Todos los encuentros contra adversarios de caché similar acabaron en empate o derrota. Sin embargo, sí que había cierta expectativa de que la competición oficial, con los refuerzos además más rodados, pudiera tener un sino bien distinto al de la fase preparatoria. Sin embargo, a pesar de algunas luces, aún permanecen las sombras. Todo ello antes de un duelo de UEFA Europa League ante el RSC Anderlecht.
Muchas malas noticias para la Real Sociedad
Parece que a la Real Sociedad le viene costando encontrar buenas noticias este curso. El equipo se encuentra en la decimocuarta posición en la tabla. Los de Imanol Alguacil únicamente han conseguido dos victorias en lo que va de curso. La primera frente a un recién ascendido RCD Espanyol y la otra frente al Valencia CF de Rubén Baraja, que se encuentra en mitad de una crisis deportiva e institucional sin precedentes. Eso sí, la victoria conseguida frente al combinado valencianista insufló mucha confianza para lo que se le viene encima al plantel, un partido de UEFA Europa League contra el RSC Anderlecht y un choque durísimo contra el Atlético de Madrid.
La Real Sociedad dejó un inicio liguero que recordaba a las noticias que dejaba en prensa la pasada campaña. Al conjunto de Imanol Alguacil sigue faltándole mucha pólvora arriba, como ya le sucedió el pasado curso. En verano aterrizó Orri Óskarson, la esperanza del conjunto para solucionar el problema. Sin embargo, hasta el último partido frente al Valencia CF los números del combinado seguían siendo muy pobres. Hasta el choque contra los de Rubén Baraja no habían conseguido anotar dos goles en ningún partido. Además, habían acabado sin anotar en cuatro duelos ligueros. Sin duda unas cifras que dificultan mucho competir al más alto nivel. A pesar de ello, aún hay motivos para creer en la primera victoria en UEFA Europa League frente al RSC Anderlecht.
El RSC Anderlecht en caída libre
Una de las noticias del día la deja la situación del rival de la Real Sociedad en UEFA Europa League. Es cierto que el equipo viene de golear y eso ya había insuflado algo de moral a los blanquiazules. Sin embargo, no es la única circunstancia que invita al optimismo. El RSC Anderlecht se encuentra en mitad de una crisis de resultados realmente importante. En los últimos cinco encuentros del conjunto en la Jupiler Pro League, la primera división belga, no ha conseguido ganar un solo enfrentamiento. Además, con derrota incluida frente al Genk, uno de los rivales acérrimos del conjunto. Eso sí, los belgas vienen de conseguir un triunfo en el último choque en la competición del viejo continente, por lo que los donostiarras tampoco deberían confiarse en exceso.