Es difícil aportar peores noticias que la Real Sociedad en este inicio de temporada. Imanol Alguacil no termina de dar con la tecla tras las bajas sensibles de Robin Le Normand y Mikel Merino en el último mercado de fichajes. Una sola victoria ha logrado el conjunto vasco en siete encuentros, ubicándose a tan solo un punto del descenso con un partido más. Solo tres goles realizados que le colocan como el segundo equipo con menos tantos a favor de LaLiga, además de las malas sensaciones a nivel de juego que muestra colectivamente. Un contexto poco favorable para enfrentarse al Niza en su estreno en Europa League esta temporada.
Las noticias de la Real Sociedad en Europa League
La Real Sociedad no está en su mejor momento para afrontar la Europa League, pero espera aportar grandes noticias en la competición. El sorteo de la fase liga ha emparejado a los vascos con Niza, Maccabi Tel-Aviv, Viktoria Plzen y Lazio lejos de su feudo y a Anderlecht, Ajax, Dynamo de Kiev y PAOK como rivales a batir en el Reale Arena. Enfrentamientos generalmente complejos para los de Imanol Alguacil, que quieren dar una alegría a su afición a pesar de las malas sensaciones que está transmitiendo. El primero de ellos desplaza a los txuri-urdines a Francia, en uno de los partidos más exigentes de esta primera fase.
El Niza firmó una gran temporada el año anterior, terminando en quinta posición de la Ligue 1 con 55 puntos. Esta campaña, tienen en sus registros dos victorias, un empate y dos derrotas en competición liguera, con sensaciones más encontradas. No obstante, su último partido manda un aviso a la Real Sociedad.
Alerta para los de Imanol Alguacil
Las malas noticias de la Real Sociedad se podrían trasladar a Europa. El Niza afronta su encuentro frente al conjunto de Imanol Alguacil venciendo por ocho goles a cero al Saint-Étienne. En dicho encuentro, destaca la presencia de Youssoufa Moukoko, que anotó dos tantos y repartió otro. También encontró puerta toda una cara conocida para la afición txuri-urdin. Mohamed Ali-Cho fue titular y fue el autor del tercer tanto del encuentro. Así pues, la contundente y aplastante victoria de los franceses supone una amenaza para los donostiarras, que tendrán que trabajar duramente si quieren llevarse los tres puntos del partido.