Los jugadores que Julen Lopetegui espera recuperar para el partido contra Osasuna

Sección:

El exigente ritmo de competición dará tregua al conjunto de Julen Lopetegui durante dos semanas en forma de parón internacional. Así, su próximo compromiso queda fechado el 5 de febrero en el Sadar. En este contexto, las mejores noticias para el Sevilla FC pueden corresponderse con la vuelta a la disponibilidad de la mayoría de sus lesionados e internacionales africanos, que regresarían para afrontar el tramo más duro e ilusionante de la temporada. Además, en el mejor de los casos el de Asteasu podrá contar con nuevos refuerzos. Por el momento, lo único cierto es que los efectivos del plantel a excepción de los internacionales marroquíes, argentinos y el mexicano Corona atraviesan un breve y merecido descanso de cuatro días, hasta el jueves 27 de enero.

Jesús Navas y Delaney, principales dudas

Las malas noticias que atañen al Sevilla FC residen en su enfermería, por la que siguen pasando innumerables lesionados desde el inicio de la temporada. En este sentido, las mayores incógnitas actualmente se corresponden con los nombres de Jesús Navas y Thomas Delaney. El capitán hispalense cayó lesionado el pasado 2 de noviembre ante el LOSC Lille en Champions, padeciendo de su cuádriceps derecho. Las primeras estimaciones indicaban que, a priori, el palaciego estaría listo para afrontar las primeras jornadas del 2022. Sin embargo, el futbolista sigue al margen del grupo. El propio Julen Lopetegui confirmó en su momento que, aunque su lesión está prácticamente superada, Navas acumula otra serie de problemas, lo que es verdaderamente preocupante. A partir de aquí, aún no hay certezas acerca de su posible regreso.

Por otro lado, Thomas Delaney disputó sus últimos minutos ante el FC Barcelona el pasado 21 de diciembre. Así, ha quedado fuera de todas las convocatorias del 2022. Pese a que no se conocen las causas de su dolencia, en la previa de Copa ante el Real Zaragoza pudo saberse que el futbolista estaría fuera durante un mes aproximadamente. Por lo tanto, todo hace indicar que el jugador regresará a las órdenes de Julen Lopetegui durante el parón, esperando estar disponible ante Osasuna en el mejor de los casos.

Suso y Lamela, descartados como mínimo hasta abril

Dentro de este más que negativo contexto para el Sevilla FC, las peores noticias vienen dadas por Suso y Erik Lamela, siendo los lesionados de mayor duración. Tanto el gaditano, acusado de su tobillo izquierdo, como el argentino, de su hombro, pasaron por quirófano en diciembre. Cabe resaltar que ambas intervenciones resultaron con éxito, pero acarrean un amplio periodo de recuperación. Esto los mantendrá al margen durante 3-4 meses, corriendo el riesgo incluso de no jugar más en la presente campaña. Si todo avanza favorablemente, los atacantes podrían regresar para disputar los hipotéticos cuartos de final de la UEFA Europa League y las últimas ocho jornadas ligueras, citas enmarcadas entre abril y mayo.

Recuperaciones seguras

Al margen de los ya comentados perfiles, en el Sevilla FC residen otras bajas de aparentemente menor gravedad que en principio sí estarán disponibles para el comprometido choque en el Sadar. En este sentido cabe destacar a Koundé, que sufrió una desafortunada caída ante el Getafe que dañó su zona lumbar. Pese a que el jugador regresó para disputar la segunda parte del derbi copero, no dejó buenas sensaciones en torno a su estado. Así, quedó fuera de las posteriores convocatorias entre Valencia y Celta.

Por otro lado cabe destacar a Fernando, quien se retiró en el descanso del último compromiso ante el Celta tras sufrir un golpe en su tobillo. En este caso no es posible descartar nada, pero se estima que la recuperación del brasileño se cierre durante los días de parón. Finalmente, esta lista la cierran Augustinsson y el propio Julen Lopetegui, estando ambos al margen tras padecer síntomas de Covid-19 desde la previa del partido liguero en Mestalla.

A la espera de los internacionales con Marruecos

Por último, el Sevilla FC también podría recibir buenas noticias basadas en el regreso de sus internacionales africanos: Bono, En-Nesyri y Munir. Este hecho dependerá del avance de Marruecos en la Copa de África. Por el momento, está a las puertas de disputar los octavos de final ante Malaui, cruce en el que parte como máximo favorito. La posibilidad de que no puedan estar disponibles para el choque ante Osasuna se basa en que alcancen las semifinales, lo que les llevaría automáticamente a disputar la final o el tercer y cuarto puesto el 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Marc Roca habría tomado una decisión

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer...

Antes de irte... mira esto: