Los intocables del Barça

Sección:

El FC Barcelona comienza a escuchar ofertas sobre algunos de sus efectivos durante el mercado de fichajes de verano. En una temporada con jugadores destacados como Ter Stegen, Pau Cubarsí, Fermín López o Lamine Yamal, el cuadro azulgrana tiene claro quiénes son los intocables del equipo. Todo ello, teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa el club, donde rebajar el límite salarial del equipo es la máxima prioridad.

Ter Stegen, Pau Cubarsí, Fermín López o Lamine Yamal

Muchos son los nombres que han destacado en el club azulgrana durante el curso pasado. Una vez finalizada la temporada, el FC Barcelona comienza a analizar su plantilla, con el fin de trabajar en ella durante el mercado de fichajes de verano. Uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Xavi Hernández, que ya ha sido sustituido por Hansi Flick, fue Ter Stegen. El portero alemán, que lleva diez temporadas vistiendo la camiseta del cuadro catalán, es el quinto jugador que más minutos disputó durante la campaña pasada.

En cuanto a goles, Lewandowski es el que se lleva el premio con 26 tantos. Le sigue Fermín López con 7, que está empatado con Ferran Torres. El centrocampista de El Campillo ha disputado 42 partidos durante la temporada 2023/24, 19 de ellos siendo titular. Junto a Pedri y Lamine Yamal, son los efectivos del Barça que juegan la Eurocopa 2024 con la Selección Española.

El delantero de 16 años está siendo la revelación de la competición continental, igual que lo ha sido en el conjunto azulgrana. El futbolista de tan solo 16 años marcó 5 goles con los de Montjuic el curso pasado. El punta de ataque lleva dos temporadas en el FC Barcelona, sumando más de 50 encuentros y 7 dianas. Por otro lado, tanto Pau Cubarsí como Pedri también han sido fundamentales en el proyecto de Xavi Hernández. El defensa ha jugado entre el primer equipo y el filial. Mientras, el mediocentro de Santa Cruz de Tenerife ha anotado cuatro goles en 34 duelos.

MERCADO DE FICHAJES FC BARCELONA | TER STEGEN | PAU CUBARSÍ | LAMINE YAMAL | FERMÍN LÓPEZ
Loïc Badé, pugnando un balón con Fermín en el partido contra el FC Barcelona | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

El FC Barcelona y el mercado de fichajes

El FC Barcelona está centrado en el mercado de fichajes de verano, donde deberá potenciar su plantilla teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa. Para ello, deberá vender efectivos, para incorporar otros nuevos. Según publica Diario Sport, el conjunto azulgrana escuchará ofertas por Iñaki Peña, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gundogan, Ferran Torres, Raphinha, Lewandowski y Vitor Roque.

Por otro lado, el medio confirma que el Barça declara intransferibles a Ter Stegen, Pau Cubarsí, Gavi, Pedri, Fermín López y Lamine Yamal. Con respecto al centrocampista de Los Palacios, su grave lesión ha hecho que lleve unos meses alejado del terreno de juego. Por el momento, no se sabe cuál será la fecha exacta de su vuelta, pero parece que no llegará para el comienzo de la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...