Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación de la pretemporada 2024/25. Con varios jugadores en la rampa de salida, como Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, entre otros, el filial se perfila como la opción más viable para reforzar al primer equipo de cara a la próxima temporada. Entre los jugadores confirmados para realizar la pretemporada con el primer equipo, destaca notablemente el nombre de Ramón Martínez, del Sevilla Atlético, una de las grandes promesas de la carretera de Utrera.

El Sevilla Atlético, protagonista en el mercado de fichajes

Uno de los factores que ha impulsado la inclusión de nuevos canteranos ha sido la llegada de Francisco Javier García Pimienta como nuevo técnico del Sevilla FC. Con una destacada trayectoria en el desarrollo de jóvenes talentos durante su paso por el filial del FC Barcelona, García Pimienta ha demostrado su capacidad para dar protagonismo a jugadores jóvenes en todos los equipos que ha dirigido. En su etapa con la UD Las Palmas, hasta diez canteranos debutaron con el primer equipo, siendo trascendental en el desarrollo de jugadores como Juanma Herzog en Primera División.

Desde su llegada al Sevilla FC, García Pimienta ha dejado claro su interés en fortalecer el vínculo con la cantera del club. «Hablé con Jesús Galván en una comida. Coincidimos en muchas situaciones, quiero tener un hilo muy directo con el filial. El canterano que esté preparado, tiene que subir. Hay que intentar que muchos jugadores del filial estén en el primer equipo«, aseguró en su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC.

A pesar de las recientes irrupciones de talentos como Isaac Romero, Kike Salas y Juanlu Sánchez, García Pimienta deberá contar con más jugadores de la cantera sevillista debido a las dificultades económicas del club para fichar nuevos jugadores en el mercado. Hasta el momento, seis jugadores del Sevilla Atlético han sido los jugadores confirmados para comenzar a trabajar en la dinámica del primer equipo este verano, y todo apunta a que Ramón Martínez será el próximo en añadirse a la lista.

La renovación de Ramón Martínez, a punto de ejecutarse

Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2022 procedente del UCAM Murcia, Ramón Martínez se ha convertido en un jugador clave para el éxito del Sevilla Atlético en Segunda Federación. Su capacidad para adaptarse a las necesidades del equipo tanto al lateral derecho como al centro de la zaga sevillista le ha llevado a ser uno de los jugadores con más rendimiento bajo las órdenes de Jesús Galván en la última temporada, jugando 33 de 34 partidos disputados, además de anotar tres goles en la última temporada.

A pesar de recibir interesantes ofertas procedentes de Portugal e incluso del filial del Atlético de Madrid, el defensa ha preferido esperar una extensión de su contrato con el Sevilla, siempre se le garantice un lugar en el primer equipo. Según José Manuel Rodríguez, periodista de Diario de Sevilla, Ramón Martínez mantendrá ficha del filial, pero permanecerá en dinámica del primer equipo. Una decisión estratégica para el Sevilla FC en plena organización del mercado de fichajes, evitando de esta forma problemas en la inscripción de posibles nuevas incorporaciones, como los surgidos a finales del pasado verano.

A la espera de formalizar su contrato, Ramón Martínez se encuentra ejercitándose junto a su primo Patric, jugador de la Lazio, de cara a la próxima temporada; uno de los grandes apoyos del jugador del Sevilla Atlético desde el inicio de su carrera, como ha demostrado públicamente en varias ocasiones: «Lo sigo todos los partidos. Sigo su trayectoria desde el principio. Es como un hermano para mí. Cada año lo veo mejor. Este año ha encontrado una estabilidad, ya sea emocional o madurez, en el campo. Lo veo cada día mejor. Está haciéndolo espectacular. Ya veis el rendimiento que está dando», aseguró en una entrevista para El Desmarque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...