El Sevilla FC despide el año con una nueva derrota en el Metropolitano

Sección:

El Sevilla FC visitó el Metropolitano en busca de acabar el año con las mejores noticias posibles ante el Atlético de Madrid. Para ello, tendría que conseguir mantener la dinámica ganadora iniciada en Granada para poder sumar de tres en un estadio en el que no logra hacerlo en liga desde 2008. Quique Sánchez Flores mantuvo la idea clara de empezar a trabajar la victoria desde la defensa, algo que consiguió a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, un tempranero gol local condicionó los planes y, a pesar de la superioridad numérica, los hispalenses no lograron remontar el duelo.

El Sevilla FC resiste los ataques del Atlético de Madrid

Con una gran novedad en la delantera como era la ausencia de Youssef En-Nesyri, Quique Sánchez Flores dispuso un once con Lucas Ocampos como principal referencia ofensiva, reforzando así el centro del campo. Los primeros minutos dibujaron un cuadro local más dominador frente a un equipo rojiblanco que buscaba mantenerse sólido atrás y salir al contragolpe. Fruto del mayor tiempo de posesión, el Atlético de Madrid estaba encontrando sus primeras ocasiones de gol.

Más allá de unos minutos de mayor peligro por parte de los colchoneros, el Sevilla FC estaba consiguiendo cerrar espacios atrás e impedir noticias negativas en cuanto al resultado. Sin embargo, esa falta de referencia en la delantera privó a los nervionenses de generar peligro sobre la meta de Jan Oblak. Así, el encuentro se fue al descanso con un empate que reflejaba una primera parte donde Quique Sánchez Flores había logrado su objetivo: dejar la portería a cero y empezar a buscar la victoria desde ahí.

Derrota del Sevilla FC en Madrid a pesar de la superioridad

Nada más comenzar la segunda mitad, Marcos Llorente, recién ingresado al campo, aprovechó un rebote para poner el primer tanto de la tarde. Así, el plan hispalense de contención estaba obligado a modificarse y los jugadores debían dar un paso adelante en busca del empate. La primera variante llegó desde el banquillo, con la entrada de Youssef En-Nesyri. Sobre la hora de partido, Lucas Ocampos tuvo la ocasión más clara hasta el momento, aunque no fue capaz de superar a Oblak por abajo.

Tras una dura entrada de Soyuncu, el cuadro colchonero se quedó con un jugador menos a falta de veinte minutos para el final. La superioridad provocó el avance sevillista para intentar lograr la igualada. Sin embargo, el Sevilla FC no acabó de concretar de cara a puerta y acabó perdiendo por la mínima en un choque con noticias negativas en lo futbolístico, pero con luces en cuanto a la mejoría de la plantilla.

Los goles del Atlético de Madrid – Sevilla

1-0. Minuto 46: Un mal despeje de la zaga hispalense fue aprovechado por Marcos Llorente, que mandó al balón al fondo de la red con un disparo raso.

Parón por Navidad y vuelta a la liga

Una vez concluido este choque aplazado de la cuarta jornada con noticias negativas, el Sevilla FC descansará por los festivos navideños. Acto seguido, regresará a los entrenamientos para seguir dando pasos en la era de Quique Sánchez Flores. Sin mayor tiempo de celebración, el día cuatro de enero, los hispalenses recibirán al Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

4 COMENTARIOS

  1. El equipo ha mejorado una barbaridad. Lo que hay es lo que hay. Orta y la Directiva no hizo bien la planificación, y punto… encima Alonso, de Juzgado de Guardia . No trajo a un organizador y dos delanteros de calidad goleradora y futbolistica . No dejó salir a En Nesiri y Mir, y trajo a Mariano. Terrible. Orta no sirve para el Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...