Los detalles de la salida de Kike Salas al CD Tenerife

El Sevilla FC empieza a coger velocidad en el apartado de salidas del presente mercado de fichajes. Bien en forma de cesión o de traspaso, la entidad hispalense debe anunciar el adiós de varios de sus jugadores para poder seguir reforzándose de cara a la próxima temporada. El próximo en salir será Kike Salas rumbo al CD Tenerife en forma de cesión y bajo una opción de compra acordada entre sevillanos y tinerfeños por el canterano sevillista.

El adiós demorado de Kike Salas al Sevilla FC

El motivo principal que ha demorado la salida de Kike Salas rumbo al CD Tenerife se debe a los problemas acontecidos en la saga sevillista. En el inicio de la pretemporada se ha pasado de una defensa sobrepoblada a una bajo mínimos. La lesión de Marcão, algo recurrente el curso pasado, y la tardía vuelta de Löic Badé, internacional con Francia sub 21, provocó que José Luis Mendilibar tuviese que recurrir al canterano en los últimos partidos de preparación disputados.

A todo esto se le suma la cesión de José Ángel Carmona y la cercanía para el traspaso de Karim Rekik, sucesos que han debilitado aún más la defensa hispalense. Sin embargo, ahora sí y casi con total seguridad, Kike Salas saldrá del Sevilla FC rumbo al CD Tenerife en el presente mercado de fichajes.

Los detalles de la operación

Tal y como informa @mdaswani en Twitter, solo falta que el Sevilla FC ponga fecha a la llegada de Kike Salas al CD Tenerife y definir si lo llevará a la gira de los Estados Unidos. Por tanto, salvo sorpresa de última hora, Kike Salas saldrá en forma de cesión al equipo tinerfeño. Además, otros de los detalles que quedaban pendientes era fijar la cantidad en la opción de compra. Finalmente, ambos conjuntos han acordado que sea de dos millones de euros. Cabe recordar que el canterano finaliza su relación contractual con el Sevilla FC en 2026, pese a que el club no lo anunció de manera oficial.

El CD Tenerife recibe a Kike con los brazos abiertos

Kike Salas volverá a la que fue su casa hace unos meses. Pese a que no fue el inicio esperado por el canterano sevillista, finalmente entró en la dinámica y finalizó el curso con más titularidades que suplencias. En total disputó siete de 17 partidos posibles, siendo titular en cuatro de ellos. En cuanto a estadísticas, Kike Salas aprobó con nota en el pase con una media de 34.57 y su correspondiente 82,64% de acierto. También destacó en los duelos, uno de sus puntos fuertes, con victoria en el 63.41% de ellos. Son números que explican el fuerte interés que ha depositado el CD Tenerife para que Kike se sume a sus filas. Movimientos próximos en el Sevilla FC en el presente mercado de fichajes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un central para Valverde

La temporada del Athletic Club es excelsa, eso sí, el mercado de fichajes está ahí y no perderán la...

Antes de irte... mira esto: