Assane Diao suma dos nuevas ‘novias’

El Real Betis tratará de reforzar su plantilla en el mercado de fichajes invernal, teniendo que tomar decisiones sobre algunos de sus futbolistas. Tras ser una de las revelaciones de LaLiga, Assane Diao ha generado interés en varios clubes europeos, en vistas de su potencial. En este caso, dos clubes importantes de Portugal habrían puesto un ojo en el bético, monitorizando su situación de cara al futuro. Por su parte, los verdiblancos tratarán de retener a su joya lo máximo posible.

Portugal amenaza con Assane Diao

Assane Diao ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga 2023/24, convirtiéndose en un indiscutible para Manuel Pellegrini. El canterano verdiblanco debutó a finales de septiembre, ganándose la titularidad una semana después. Un inicio meteórico, anotando tres goles en sus tres primeras apariciones en el once inicial, convirtieron al extremo en un fijo para el técnico chileno. Desde entonces, el español ha seguido sumando minutos con los andaluces, además de recibir la llamada de Santi Denia para debutar con la Selección Española sub-21. Su rendimiento mostrado con el Real Betis no ha pasado inadvertido en Europa, pudiendo ser un nombre propio en el próximo mercado de fichajes.

Fichajes Betis, Assane Diao, Real Betis, Mercado de Fichajes
Assane Diao, en su debut con la Selección Española sub-21 | Imagen: BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Según Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes, dos clubes de Portugal estarían siguiendo a la joya del Real Betis. Sporting de Portugal y Benfica serían los conjuntos que habrían puesto un ojo en Assane Diao, sumándose al interés de la Premier League por el joven extremo. La Primeira Liga suele ser un trampolín para futbolistas jóvenes, viéndose en casos recientes como Enzo Fernández, João Félix o Darwin Núñez. Por tanto, el poderío económico de estos clubes podría ser una amenaza para los verdiblancos, que mantienen su intención de retener a su canterano lo máximo posible.

La situación de Assane Diao en el Real Betis

El Real Betis completó un mercado de fichajes ilusionante, incorporando mucho talento en la parcela ofensiva. Futbolistas como Abde, Ayoze e Isco llegaron con el objetivo de ocupar el ataque verdiblanco. Sin embargo, la figura de Assane Diao se erigió a principio de temporada, haciéndose con un puesto en el once inicial de forma habitual. Este rendimiento no es ninguna sorpresa en el Benito Villamarín, conscientes del potencial de su canterano. De hecho, la directiva bética renovó al extremo el pasado verano, extendiendo su contrato hasta 2027. En dichas negociaciones, se fijó una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que se presenta como una cifra asequible para varios clubes europeos. Es por ello que Ramón Planes ya se ha puesto manos a la obra, con el objetivo de aumentar dicha cantidad hasta los 4o millones de euros.

De esta forma, el Real Betis se cubriría las espaldas en caso de perder a Assane Diao, pudiendo hacer varios fichajes con ese dinero. Por su parte, el jugador sigue generando interés en Europa, pese a haber bajado sus prestaciones en los últimos partidos. Más allá del interés del Sporting de Portugal y del Benfica, la Premier League sigue manteniendo un ojo puesto en el bético. Newcastle United, Liverpool o Chelsea tienen al español en su órbita, pudiendo ser el siguiente gran movimiento del fútbol inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...