martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

Lopetegui y el Eibar, el delantero que jugará en Eibar, las rotaciones y la final de la UEL

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El técnico del conjunto nervionense, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa para hablar del encuentro en el que el Sevilla se enfrentará contra el Eibar en Ipurúa en partido correspondiente sexta jornada de la Liga.

Lopetegui, primera derrota

Lopetegui mencionó la necesidad de olvidar el partido de la jornada anterior, en el que el Sevilla perdió ante el Real Madrid, para continuar con la buena dinámica que el conjunto hispalense venía manteniendo hasta hace unos días: «Igual que cuando ganamos tenemos que pasar rápido página, cuando perdemos debemos hacerlo también. La planificación va siempre encaminada a que el equipo tenga un rendimiento alto todo el año».

Eibar, partido difícil

El técnico vasco hizo referencia a la dificultad del partido contra el Eibar: «Es un campo complicado, ya no sólo por el campo, también por lo que propone el rival. Tenemos que estar preparados para afrontar esa dificultad. El equipo está preparado y pensando en el partido de mañana. Ipurúa es seguramente uno de los campos más complejos de la categoría».

A su vez, analizó el juego del equipo rival: «El Eibar tiene absolutamente consolidados todos los conceptos. Ha hecho buenos partidos y espero una muy buena versión de ellos. Tenemos que estar preparados para saber dónde vamos y el tipo de equipo al que nos vamos a enfrentar. Ellos tienen sus armas, sus maneras de atacar y defender y nosotros también las nuestras. Juega bien, ataca bien y defienden bien. Tendremos que ser un gran equipo para poder contrarrestar el juego del Eibar».

De Jong y la falta de gol

El partido que firmó el delantero holandés De Jong contra el Real Madrid y su continua falta de gol durante las primeras jornadas de La Liga ha provocado que inevitablemente se ponga el ojo sobre él. Lopetegui afirmó del atacante lo siguiente: «De Jong ha hecho buenos partidos, ha tenido algunas ocasiones y sin ninguna duda marcará goles. Antes o después van a llegar los goles».

Tal explicación la aplicó también a la plantilla en su totalidad: «Siempre queremos llegar más veces a gol y que nos lleguen pocas, y creo que lo estamos haciendo. Creemos que hemos llegado mucho a puerta en casi todos los partidos. El equipo ha sido muy equilibrado. Tenemos que mejorar, seguro, pero desde el equilibrio y sabiendo que cada partido necesita esos matices. Lo que hay que hacer es atacar bien y entender los procesos del juego. A veces hay espacios y a veces no».

Lopetegui, con rotaciones

Respecto a la considerable cantidad de partidos que debe afrontar el equipo rojiblanco, Lopetegui hizo referencia a la posibilidad de efectuar rotaciones: «Hemos utilizado a 22 jugadores en la jornada 5. Tenemos la suerte de que todo el mundo está bien, sano. Va a haber momentos de más continuidad para jugadores que ahora tienen menos. Todos los jugadores de la primera plantilla son de primera unidad. Tratamos de que el equipo sea equilibrado. Tenemos que ser capaces de de defender bien y atacar bien. Es posible que mañana haya cambios». 

Respecto al posible once inicial, el técnico no quiso desvelar muchos detalles: «Vamos a esperar a mañana para afrontar de una forma u otra el partido. Ya tenemos una idea preparada, pero queremos esperar a mañana. Tampoco comparte la idea de jugar con dos delanteros:  «Hay muchas maneras de atacar, no por jugar con dos delanteros vas a atacar mejor. Lo importante es que somos un equipo con una capacidad ofensiva grande».

Final UEL 2021

Ante la noticia que confirmaba ayer al Ramón Sánchez-Pizjuán como sede oficial para la final de la Europa League 2021, Lopetegui declaró:  «Es fantástico para la ciudad que la final de la Europa League se vaya a jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es algo muy bueno para la ciudad y para el club». Y al serle preguntado sobre la posibilidad de disputar tal final, el técnico afirmaba lo siguiente: «Sería maravilloso. Pero antes que llegue esa fecha esperamos poder estar en alguna otra final».

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad