García Pimienta sigue dando pasos a Nervión

El banquillo del Sevilla FC está siendo uno de los puestos que más está dando que hablar de cara al mercado de fichajes estival. Con la marcha de Quique Sánchez Flores ya oficial tras el partido frente al FC Barcelona, queda ver quién será el elegido para suplir al madrileño. En las últimas semanas, nombres como los de Ivan Juric, Jagoba Arrasate o Maurizio Sarri han sido valorados. Sin embargo, en el caso del italiano, sus pretensiones chocaban con la de los sevillistas. Así, la opción que cada vez gana más enteros es la del técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta.

Cambios en el banquillo del Sevilla FC

Desde el año 2022, los fichajes y despidos en el banquillo del Sevilla FC están a la orden del día. Toda vez que Monchi y los suyos apostaban por Julen Lopetegui de cara a la campaña 2022-2023, el vasco acabó saliendo en el mes de octubre y a Nervión llegó Jorge Sampaoli. Tras el de Casilda, José Luis Mendilibar cogió las riendas y se ganó la renovación tras levantar la séptima UEFA Europa League. La llegada de Víctor Orta y el mal inicio de temporada hicieron que el de Zaldivar saliese y llegase Diego Alonso.

Una apuesta arriesgada que acabó con el uruguayo saliendo del Sevilla FC antes del inicio del mercado de fichajes invernal y con el nombramiento de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, pese a lograr la salvación, Víctor Orta y la directiva apuestan por cambiar y técnicos como Ivan Juric, Diego Martínez o Maurizio Sarri han sido monitorizados. Sin embargo, García Pimienta, preparador de la UD Las Palmas, parece ser el elegido.

noticias UD Las Palmas, García Pimienta, UD Las Palmas mercado de Fichajes Sevilla FC
García Pimienta, durante un partido de la UD Las Palmas. | Imagen: Ángel Martínez/Getty Images

García Pimienta apunta a Nervión

Tras tantear opciones extranjeras como Ivan Juric o Enzo Maresca y otras nacionales como Jagoba Arrasate y Raúl González, García Pimienta apunta a ser el gran elegido por la dirección deportiva del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. Así, según informa Orgullo de Nervión, la UD Las Palmas y el técnico se habría reunido para tratar su futuro. Mientras que el conjunto andaluz ya le habría trasladado su oferta de un año fijo más otro opcional, los canarios habrían intentado que el entrenador cumpliese su contrato.

Con vinculación hasta 2025, el todavía entrenador de la UD Las Palmas podría romper de manera unilateral su contrato. Mientras que su estilo gusta en el Sevilla FC y ya se trabaja en posibles perfiles de fichajes que se adapten a la idea, su futuro está cerca de conocerse.

García Pimienta UD Las Palmas Iván gil mercado de fichajes Vicente Moreno Sevilla FC
García Pimienta, junto a sus jugadores, aplaudiendo a la afición de la UD Las Palmas al termino de un partido de LaLiga. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.

Su futuro, cerca de conocerse

Mientras que el casting para el banquillo del Sevilla FC seguía abierto, ya parece que se conocerá quién será el elegido de cara al mercado de fichajes estival. Durante la mañana del jueves, la UD Las Palmas ha hecho oficial la salida de García Pimienta. De esta manera, mientras su futuro apunta a la capital andaluza, el técnico dejará a los canarios en Primera División tras lograr una ajustada salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...