martes 27 febrero 2024
10.4 C
Seville

Las visitas del Sevilla FC a Balaídos, en datos

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Las visitas del Sevilla FC a Balaídos casi siempre dejaron noticias amargas, salvando las excepciones de las últimas dos temporadas. Tras una primera mitad de campeonato decepcionante, los de Jorge Sampaoli arrancan la segunda parte del curso en un escenario que nunca le sonrió al conjunto nervionense. El duelo frente al Celta de Vigo será el próximo viernes a las 19:15 en territorio celtiña.

Balaídos, un escenario maldito

La historia del Sevilla FC en Balaídos nunca dejó grandes noticias en favor del lado sevillista. En el cómputo global, este duelo se repitió en un total de 59 ocasiones en todas las competiciones, dejando en el saldo sevillista 11 victorias, 13 empates y 35 derrotas. En otras palabras, el Celta de Vigo ganó en el 59% de las veces que recibió al cuadro hispalense.

Respecto a la diferencia de goles, el Sevilla FC también cuenta con noticias muy amargas: 56 goles a favor y 117 en contra. Sin embargo, hay una esperanza a la que el conjunto nervionense puede agarrarse. En las últimas dos temporadas, el elenco rojiblanco salió victorioso de Balaídos con un triunfo por 3-4 en la 2020/21 y otro por 0-1 en la 2021/22. Aquel último antecedente dejó un choque de tú a tú, pero que Rafa Mir decantó con una diana en el segundo tiempo.  Así pues, el Sevilla FC se agarra a aquello del «no hay dos sin tres» de cara a dejar grandes noticias el próximo viernes.

El Celta de Vigo, un inesperado rival directo

Por increíble que parezca, los números dicen que el Sevilla FC y el Celta de Vigo son rivales directos por la permanencia.

El Celta de Vigo no consigue sumar de 3 desde el 2 de octubre, concretamente, desde su triunfo por la mínima en Balaídos frente al Real Betis. Tan dramática fue la situación antes del parón que los siete pinchazos consecutivos en LaLiga provocaron la destitución del Chacho Coudet. En lo clasificatorio, el Celta de Vigo ocupa el decimoséptimo puesto de la tabla con 12 puntos, uno más que el Sevilla FC, y un balance de 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas. 

Por su parte, el Sevilla FC no se aleja de las pésimas noticias que ha dejado el conjunto vigués esta temporada. Con Jorge Sampaoli a bordo de la nave sevillista, el conjunto rojiblanco tan solo conoció la victoria en LaLiga en Son Moix. En otras palabras, el Sevilla FC lleva cinco partidos ligueros consecutivos sin sumar de 3. Si se acude a la tabla clasificatoria, el elenco sevillista se encuentra en puestos de descenso con 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas que dejan un balance de 11 puntos. 

Tres celtiñas con pasado en el Sevilla FC

Hasta tres son los tres futbolistas del Celta de Vigo que vistieron la casaca rojiblanca en el pasado. Iago Aspas, Óscar Rodríguez y Denis Suárez formaron parte del Sevilla FC en los últimos años . De este trío, el jugador más importante es el delantero centro de Moaña. En la vigente 2022/23, Aspas lleva 7 goles y 2 asistencias repartidos en los 14 partidos de LaLiga. Sin duda, el Príncipe das Bateas es el futbolista a tener en cuenta para el duelo del próximo viernes si se habla del Celta de Vigo.

En lo que respecta a Óscar Rodríguez, el mediapunta cedido por el Sevilla FC suma un total 1.109 minutos en todas las competiciones, promediando un gol cada 370 minutos. Con Denis Suárez, las últimas noticias del exjugador del Sevilla FC no son agradables para sus intereses. Esta temporada no ha disputado ningún minuto con la elástica del Celta de Vigo tras ser apartado del primer equipo. 

Un único antecedente con Jorge Sampaoli

Uno de los partidos más recordados de la primera era de Jorge Sampaoli tuvo lugar en Balaídos, el escenario del próximo viernes. Durante la temporada 2016/17, el Sevilla FC se dio un festín en el feudo del Celta de Vigo, logrando un triunfo por 0-3. En aquel encuentro, Vicente Iborra se dio un festín con un hat-trick para el recuerdo de todo el sevillismo.

Desde entonces, los últimos cinco encuentros dejaron tres triunfos celtiñas frente a las dos que atesoró el Sevilla FC en las últimas dos campañas. Una victoria sevillista el próximo viernes igualaría el balance entre ambos en el último lustro.

Máxima igualdad entre Sevilla FC y Celta de Vigo

El encuentro del próximo viernes será un choque de tú a tú por la permanencia. Pese a que los números históricos favorecen al cuadro celtiña, los últimos dos antecedentes dejaron al Sevilla FC como el protagonista más sonriente del duelo.

Por otro lado, los números del Celta de Vigo en casa tampoco son los mejores posibles: 8 puntos de los 21 posibles. Asimismo, el Sevilla FC no es el mejor visitante del campeonato, pues pese a que sus dos únicos triunfos fueron de visita el balance sevillista deja dos triunfos, dos empates y tres derrotas lejos de Nervión.

Teniendo en cuenta el histórico y el presente, tanto hispalenses como vigueses deberán sudar para conseguir los 3 puntos. Quien encuentre el equilibrio defensivo y ofensivo en el choque, se llevará el gato al agua.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock