La UD Las Palmas prosigue con su trabajo de preparación al mismo tiempo que se mueve en el mercado de fichajes. Tras un inicio algo aciago para el conjunto, el combinado de Luis Miguel Carrión comienza a carburar. En sus primeros encuentros amistosos, los resultados no fueron positivos. Es cierto que, entre los rivales, había conjuntos con plantillas ciertamente potentes, como el Como o el Inter de Milán. Sin embargo, en los últimos duelos, los canarios han conseguido dos triunfos, frente al Al-Shabab y al CD Unión Sur Yaiza. Las noticias positivas sobre el verde podrían no ser las únicas y es que nombres como André Gomes, Azzedine Ounahi o Jeison Murillo podrían avivar el último mes de mercado.
Convulso mercado de fichajes para la UD Las Palmas
El mercado fichajes de la UD Las Palmas se encuentra siendo realmente convulso. El flujo de transferencias del combinado está siendo elevado. Muchos futbolistas abandonaron la entidad, pero también el número de llegadas ha sido grande. Actualmente, hay dos situaciones que vienen dando guerra en la operación salida del cuadro canario, Sory Kaba y Álvaro Valles. Al guineano se le pretende dar salida, pero su elevado salario y su reciente nivel complican mucho su adiós. Por otro lado, el portero sevillano quiere partir en dirección al Real Betis. Sin embargo, los verdiblancos saben de la urgencia de los palmenses y de las reticencias del meta a marchar a otro destino, por lo que están apretando por cada euro.
La entrada de jugadores en la UD Las Palmas en este mercado de fichajes también está siendo movida. Es ya conocido el gusto del combinado canario por los futbolistas con buen pie. Talentos como Pedri o Moleiro son buena prueba del perfil que cocina la factoría isleña. También en el periodo de traspasos se trata de mantener esta misma línea. Los palmenses acostumbran a buscar refuerzos con grandes capacidades técnicas, algunas veces incluso, a pesar de haber dudas de su condición física. Un claro ejemplo de ello es la llegada de Adnan Januzaj. Es normal, por tanto, que futbolistas como Azzedine Ounahi hagaN las delicias de la secretaría técnica del conjunto.
Azzedine Ounahi, el nombre que expone una dinámica
La UD Las Palmas ha puesto el ojo en el mercado de fichajes en una pieza proveniente de Marruecos. El nivel futbolístico del país norteafricano está creciendo de forma exponencial. En estos mismos Juego Olímpicos han demostrado la calidad que atesoran, llegando a todas unas semifinales, que disputarán contra España. En el torneo se están viendo jóvenes talentos de un nivel excelso, como Ilias Akhomach, Ez Abde o Bilal El Khannouss. Ya en el pasado Mundial dieron muestra del buen nivel de las promesas que tienen entre sus filas, pero sin duda el nombre propio del torneo fue Azzedine Ounahi. Según ha informado Matteo Moretto, el combinado canario habría solicitado al Olympique de Marsella la cesión de la joya que enamoró en la pasada Copa del Mundo.