Celta de Vigo

Cinco jugadores en la rampa de salida del Celta

Cinco jugadores en la rampa de salida del Celta

Le restan cuatro semanas al mercado de fichajes, y el Celta de Vigo se quiere poner las pilas. La pretemporada le está sonriendo al conjunto de Claudio Giráldez: cuatro victorias, un empate y solo una derrota hasta fecha de hoy. El nuevo proyecto celeste está funcionando en este periodo de preparación y la gestión de plantilla parece ir por buen camino. Sin embargo, la dirección deportiva de los vigueses aún tiene mucho trabajo por hacer, puesto que debe resolver el futuro de cinco de sus futbolistas.

Un relajado mercado de fichajes para el Celta de Vigo

Lo cierto es que el Celta de Vigo no ha necesitado de excesivos movimientos en este mercado de fichajes. La apuesta por los jóvenes de la cantera de Giráldez es firme, lo cual solo ha obligado a los gallegos a incorporar a Borja Iglesias para reforzar su delantera. En el apartado de salidas sí que ha tenido que ponerse manos a la obra, puesto que futbolistas como Carles Pérez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Miguel Rodriguez o Jørgen Strand Larsen se han marchado cedidos. Otros jugadores como Julen Lobete, Miguel Baeza, José Fontán, Renato Tapia o Lautaro de León han dicho adiós a la disciplina celeste al finalizar o rescindir contrato. Todos los nombres mencionados no parecen ser los últimos.

Unai Nuñez Santi Comesaña mercado de fichajes Villarreal CF RC Celta de Vigo
Unai Núñez conduciendo un balón con el RC Celta de Vigo | Imagen: RC Celta de Vigo.

Los cinco futbolistas que podrían salir

A la espera de la llegada de un centrocampista, el Celta de Vigo tiene su plantilla casi cerrada en este mercado de fichajes. Falta abrir la puerta a aquellos que no cuentan para Claudio Giráldez. Según Relevo, es el caso de Gonzalo Paciencia, Kevin Vázquez, Tadeo Allende, Alfon González y Unai NúñezTal y como informa dicho medio, todos los casos son distintos y el club gallego está estudiando como deshacerse de los servicios de cada uno.

Siguiendo las informaciones de Relevo, Paciencia y Vázquez son dos descartes que supondrían un esfuerzo económico para el Celta. Por otro lado, Allende y Núñez han sido puestos en el mercado por la dirección deportiva, aunque tendrían que salir en forma de cesión. Finalmente, en el caso de Alfon, existe un problema de no poder hacerle hueco en el primer equipo y compaginarlo con filial al tener 25 años, lo que supondría que saliese del club a coste cero. En cualquier caso, los cinco futbolistas podrían estar ante sus últimos días como jugadores del Celta de Vigo.

Hadi Anani

Calendar 5 de agosto de 2024 · 11:22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El Betis tantea la llegada de un nuevo refuerzo defensivo

Rocío Cortés Trujillo

5 de agosto de 2024 · 11:55

Las Palmas, a por la perla del Mundial

Hugo Fernández Prieto

5 de agosto de 2024 · 11:41

Pellegrini tiene nuevo lateral

Hadi Anani

5 de agosto de 2024 · 11:12

Cardoso por Fofana

Hadi Anani

5 de agosto de 2024 · 10:28