Las opciones que maneja la UD Almería para el banquillo

Los últimos acontecimientos en torno a la UD Almería han propiciado que los dirigentes tengan que ponerse el mono de trabajo y volver al mercado de fichajes en busca del nuevo entrenador. Vicente Moreno fue destituido horas después de que el Sevilla FC le endosara una manita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los almerienses no han ganado aún en el campeonato liguero y estos necesitan un golpe de efecto en el banquillo que les lleve a cambiar la situación. Carlos Carvalhal es el favorito, aunque no la única opción.

La era Vicente Moreno como entrenador

Vicente Moreno llegó el pasado verano a la entidad indálica como elegido para sustituir a Rubi y encabezar uno de los proyectos más ambiciosos de la parte baja de primera división. La UD Almería confeccionó un mercado de fichajes en el que se gastaron más de 50 millones de euros y reforzaron el grupo con nombres como César Montes, Sergio Arribas y Dion Lopy. El equipo comenzó la temporada con visibles problemas que, tras la destitución del que era su entrenador, siguen estando.

Desde la primera jornada ante el Rayo en casa, la fragilidad defensiva y la poca mordiente condenó a los locales. Estos volvieron a encadenar otra derrota ante el Real Madrid y la tercera jornada se saldó con un empate ante el Cádiz. Con la tercera derrota ante el Celta de Vigo, definitivamente saltaron las alarmas. Cuatro jornadas, tres como local y estos no fueron capaces de conseguir más de un punto. Las últimas fechas fueron un fiel reflejo del nerviosismo y desesperación de la plantilla, con el envite en Sevilla como gota que colmó en vaso. Vicente Moreno se marchó de Andalucía con un bagaje de dos puntos de 21 posibles, con más de 15 goles encajados.

Los posibles fichajes de la UD Almería

La UD Almería tiene que acertar a la hora de valorar sus posibles fichajes para el puesto de entrenador y, sobre todo, elegirlo. El abanico de por sí no es muy amplio, por lo que el cerco se va estrechando cada vez más en tormo a varios nombres. El Chiringuito de Jugones informó de que Javi Gracia está descartado, ya que no quiere entrenar a ningún equipo de momento. Carlos Carvalhal es el favorito para coger al equipo. El portugués fue sondeado por Flamengo, aunque su nombre está marcado en rojo por la entidad indálica al ser del gusto de Joao Gonçalves (director deportivo del elenco andaluz). Mucha menos fuerza lleva el nombre de Raúl González Blanco, quien también sonó para ir al Villarreal CF. La opción Rubi queda descartada, ya que su relación con los dirigentes no es del todo buena desde su salida el curso pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: