Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las matemáticas empujan al Celta de Vigo

No están recibiendo las noticias esperadas en el Celta de Vigo en este arranque de curso. En la temporada que supone su centenario, el conjunto gallego ocupa puestos de descenso tras once jornadas. Los malos síntomas del conjunto de Rafa Benítez abarcan todas las líneas, siendo la delantera la principal señalada. Los atacantes del conjunto gallego anotaron únicamente cuatro goles de los escasos diez tantos que suman en su casillero, siendo Iago Aspas el principal señalado tras no conseguir ver portería hasta la fecha.

La falta de puntería del Celta de Vigo, clave

El mal momento vivido en Balaídos se extrapola a todas sus líneas sobre el campo. Sin embargo, la falta de gol mostrada por el Celta de Vigo es el foco de las malas noticias acumuladas por el conjunto de Rafa Benítez. Los datos no engañan. El conjunto celeste suma únicamente diez goles a favor en lo que va de Liga. El gran número de ocasiones creadas por partido no obtienen el premio esperado. Esto hace que los gallegos sean el equipo de LaLiga que más puntos se deja respecto a los esperados por juego y ocasiones, obteniendo 7,34 puntos menos de los que debería.

A ello hay que sumar que el conjunto vigués es el segundo que más veces ha rematado al palo en LaLiga, con 7 remates al poste. De haber convertido esos disparos en goles, el Celta de Vigo tendría hasta ocho puntos más. Unos puntos con los que el Celta de Vigo pasaría a ser octavos, dejando muy lejos los puestos de descenso que ahora ocupan y las malas noticias que ello conlleva.

Iago Aspas, el ejemplo perfecto

Las malas noticias acumuladas por el ataque del Celta de Vigo se evidencian en la figura de Iago Aspas. El capitán vigués no está pasando por su mejor momento. El ex delantero del Sevilla FC acumula ya siete meses sin conseguir ver portería. La peor racha anotadora de toda su carrera. El gallego, además, ha sido sustituido en varios partidos por un Rafa Benítez que también clama contra los perjuicios arbitrales contra su equipo. Un hecho que constata su mal estado de forma y la poca influencia que posee actualmente en el ataque del club gallego.

Celta de Vigo, Real Betis Noticias, Isco Alarcón, Iago Aspas, Real Betis
Iago Aspas celebra un gol anotado con el Celta de Vigo. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.

Desde su salida de Nervión para volver a Vigo, Iago Aspas fue siempre el santo y seña en el ataque celeste. El capitán vigués sumó 146 goles durante su segunda etapa en Vigo. Sin embargo, en la presente temporada no ha conseguido romper la mala racha arrastrada desde el curso pasado. A la falta de eficacia de Aspas se suma la del resto de sus compañeros de ataque. Jonathan Bamba, uno de los fichajes estrella del verano, solo pudo anotar en una ocasión. Strand Larsen y Douvikas destacan como los máximos goleadores del equipo con tres y dos goles respectivamente. Del rendimiento de todos ellos dependerá que en el Celta de Vigo pueda empezar a sumar las nuenas noticias que le den la vuelta a su mala temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO