No están recibiendo las noticias esperadas en el Celta de Vigo en este arranque de curso. En la temporada que supone su centenario, el conjunto gallego ocupa puestos de descenso tras once jornadas. Los malos síntomas del conjunto de Rafa Benítez abarcan todas las líneas, siendo la delantera la principal señalada. Los atacantes del conjunto gallego anotaron únicamente cuatro goles de los escasos diez tantos que suman en su casillero, siendo Iago Aspas el principal señalado tras no conseguir ver portería hasta la fecha.
La falta de puntería del Celta de Vigo, clave
El mal momento vivido en Balaídos se extrapola a todas sus líneas sobre el campo. Sin embargo, la falta de gol mostrada por el Celta de Vigo es el foco de las malas noticias acumuladas por el conjunto de Rafa Benítez. Los datos no engañan. El conjunto celeste suma únicamente diez goles a favor en lo que va de Liga. El gran número de ocasiones creadas por partido no obtienen el premio esperado. Esto hace que los gallegos sean el equipo de LaLiga que más puntos se deja respecto a los esperados por juego y ocasiones, obteniendo 7,34 puntos menos de los que debería.
No hay equipo en LaLiga que tenga menos puntos de los que debería que el Celta.
Lo dice Rafa Benítez y lo avalan las estadísticas. Y los palos.
Toca creer.
Las matemáticas ponen al Celta octavo… pero la realidad lo sitúa en Segunda.
Las cifras 👇https://t.co/Ettf5p0JMB
— Óscar Méndez (@Oscarmg24) October 24, 2023
A ello hay que sumar que el conjunto vigués es el segundo que más veces ha rematado al palo en LaLiga, con 7 remates al poste. De haber convertido esos disparos en goles, el Celta de Vigo tendría hasta ocho puntos más. Unos puntos con los que el Celta de Vigo pasaría a ser octavos, dejando muy lejos los puestos de descenso que ahora ocupan y las malas noticias que ello conlleva.
Iago Aspas, el ejemplo perfecto
Las malas noticias acumuladas por el ataque del Celta de Vigo se evidencian en la figura de Iago Aspas. El capitán vigués no está pasando por su mejor momento. El ex delantero del Sevilla FC acumula ya siete meses sin conseguir ver portería. La peor racha anotadora de toda su carrera. El gallego, además, ha sido sustituido en varios partidos por un Rafa Benítez que también clama contra los perjuicios arbitrales contra su equipo. Un hecho que constata su mal estado de forma y la poca influencia que posee actualmente en el ataque del club gallego.
Desde su salida de Nervión para volver a Vigo, Iago Aspas fue siempre el santo y seña en el ataque celeste. El capitán vigués sumó 146 goles durante su segunda etapa en Vigo. Sin embargo, en la presente temporada no ha conseguido romper la mala racha arrastrada desde el curso pasado. A la falta de eficacia de Aspas se suma la del resto de sus compañeros de ataque. Jonathan Bamba, uno de los fichajes estrella del verano, solo pudo anotar en una ocasión. Strand Larsen y Douvikas destacan como los máximos goleadores del equipo con tres y dos goles respectivamente. Del rendimiento de todos ellos dependerá que en el Celta de Vigo pueda empezar a sumar las nuenas noticias que le den la vuelta a su mala temporada.